Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Tres universitarios, cuatro profesores y un trabajador de Castilla y León, galardonados en el Concurso 'Campus Emprende'

Tres estudiantes universitarios de León y Valladolid, cuatro docentes e investigadores de Segovia y Burgos y un trabajador de Salamanca han sido premiados en el Concurso 'Campus Emprende 2011', según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos premios, organizados por la Fundación Universidades de Castilla y León, la Agencia de Inversiones y Servicios ADE, Ceicalsa y las ocho universidades de Castilla y León, distinguen el trabajo de profesores, investigadores, profesionales y alumnos de las universidades de la Comunidad y constan de dos categorías: 'Proyecto Empresarial' e 'Idea Empresarial'.

En la modalidad de 'Proyecto Empresarial', el primer premio ha sido para el profesor de la IE Universidad de Segovia, Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, por un proyecto de ingeniería genética de cultivo de microalgas para la producción de biocombustibles.

El segundo premio ha recaído en José Antonio Rodríguez García y José Ignacio Fernández Robles, dos ex alumnos de la Universidad de León, por un proyecto de recogida de residuos y lodos lácteos procedentes de fábricas de queso en León, Zamora, Palencia y Valladolid, para su transformación en abono agrícola.

Por último, el tercer premio de esta categoría ha sido para Beatriz Martínez Fernández y Laura Polledo Ruiz, dos investigadoras de la Universidad de León, que pretenden crear un laboratorio de anatomía patológica veterinaria para el diagnóstico de enfermedades animales.

'IDEA EMPRESARIAL'

En la categoría de 'Idea Empresarial' el jurado ha otorgado el primer premio a Liborio Baños Ruiz, un alumno de la Universidad de Valladolid que planteó el desarrollo de plantillas quirúrgicas, modelos y prototipos físicos de apoyo a la cirugía maxilofacial a partir de recreaciones informáticas.

El segundo premiado ha sido Jaime Escaño Cuevas, trabajador de la Universidad Pontifica de Salamanca, por el desarrollo de un servicio de avisos de incidencias de tráfico para dispositivos móviles; mientras que Sonia Marcos Naveira, profesora de la Universidad de Burgos, ha obtenido el tercer galardón gracias a la propuesta de un centro de creación de danza y artes escénicas.

Los ganadores de la categoría 'Proyecto Empresarial' recibirán, además del correspondiente diploma, una cantidad económica, que oscila entre los 8.000 euros y los 10.000 euros, destinada a dotar el capital social de la nueva empresa.

Por su parte, los galardonados en la modalidad de 'Ideas Empresariales' serán premiados con un miniordenador portátil.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Según han explicado las mismas fuentes, el certamen 'Campus Emprende' se enmarca dentro de la estrategia regional de "fomento del espíritu emprendedor" bajo el lema 'Educar para Emprender en Castilla y León' y en la Estrategia Universidad-Empresa 2008-2011 para "potenciar la actividad emprendedora y la creación de empresas de base tecnológica".

Este concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa (T-CUE), impulsado por la Junta a través de las Consejerías de Economía y Empleo y Educación y coordinado por la Fundación Universidades de Castilla y León.

El objetivo principal del certamen es "fomentar" la creación de ideas empresariales en el entorno universitario y "materializarlas en nuevas empresas para transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región", según las fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31