Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

Carriedo acusa a López de esconderse en la defensa de los intereses de los ciudadanos de CyL

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado este martes al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar López, de esconderse en la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León después de que el portavoz de los socialistas haya cedido el testigo a la viceportavoz, Ana Redondo, en el debate del Informe del Procurador del Común.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carriedo acusa a López de esconderse en la defensa de los intereses de los ciudadanos de CyL Carriedo acusa a López de esconderse en la defensa de los intereses de los ciudadanos de CyL

Tras destacar la "importancia" de este pleno en el que se ponen sobre la mesa los problemas y las demandas de los ciudadanos de Castilla y León, especialmente en estos tiempos de crisis, Fernández Carriedo ha considerado que cuando un grupo reconoce la importancia de estos asuntos interviene su portavoz, como ha ocurrido en el caso del PP o del Mixto, que ha repartido el tiempo para sus dos integrantes, por lo que ha insistido en afear la conducta de López en este caso.

Por otro lado, Carlos Fernández Carriedo ha aprovechado la ocasión para destacar la diligencia de la Junta en la entrega de la nueva sede del Procurador del Común en León, cinco meses antes de lo previsto y con una reducción del 21 por ciento respecto al presupuesto inicial. "Algunos podían tomar ejemplo", ha ironizado el portavoz de los 'populares' que se ha mostrado convencido de que la nueva sede dotará a la institución del defensor del pueblo de Castilla y León de "más y mejores medios".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha destacado la "calidad" del "completo y detallado" informe presentado este martes por Javier Amoedo con quien se ha comprometido a estudiar "con detalle y profundidad" el borrador que ha presentado para la modificación de la Ley del Procurador del Común.

Tras recordar que este informe debe servir para tratar de mejorar la vida de los castellanoleoneses y no como instrumento para la crítica de los adversarios políticos, el portavoz de los 'populares' ha significado no obstante la caída de las quejas presentadas por los ciudadanos de Castilla y León en 2010, un 21,3 por ciento menos que en 2009, y de forma generalizada tanto por sexos como por provincias, lo que ha permitido registrar "la cifra más baja desde 1995".

Dicho esto, ha informado de que mientras que en Castilla y León bajan las quejas en el resto de España aumentan. "Hay quienes no quieren ver si quiera Castilla y León", ha ironizado Fernández Carriedo que ha comparado la caída de las quejas hacia las administraciones local (-7 por ciento) y regional (-33 por ciento) frente a un incremento de las referidas a la central.

"Estos son los datos y esta es la realidad", ha sentenciado Fernández Carriedo, que se ha comprometido a seguir trabajando en los objetivos del programa del PP, recuperar la economía y fortalecer y reforzar los servicios públicos de Castilla y León y incrementar la responsabilidad de la Junta que, según ha admitido, no debe caer en la autocomplacencia.

"Sabemos las cosas se pueden hacer mejor y vamos a trabajar para mejorarlas", ha concluido el portavoz para quien Castilla y León es también una tierra donde ocurren cosas buenas "por más que algunos no quieran hablar bien de ellas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31