Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Carnero recibe a niños saharauis que pasan los meses de verano en Valladolid gracias al programa 'Vacaciones en Paz'

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha reunido este jueves con doce niños saharauis que pasan las vacaciones de verano acogidos por familias de la ciudad y de varios pueblos de la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carnero recibe a niños saharauis que pasan los meses de verano en Valladolid gracias al programa 'Vacaciones en Paz' Carnero recibe a niños saharauis que pasan los meses de verano en Valladolid gracias al programa 'Vacaciones en Paz'

A la recepción, que se ha celebrado en el patio del Palacio Pimentel, han acudido también las familias de acogida; el delegado del pueblo saharaui, Abdoullah Arabi; la presidenta de la asociación cultural 'Amigos del Pueblo Sahurai, Alejandra Scalabrani, y la coordinadora en Valladolid del programa 'Vacaciones en Paz', Pilar Sandoval.

Carnero, que ha charlado con los niños asistentes al evento, ha agradecido a las familias su "presencia, dedicación y acción solidaria" con los niños, "que son lo más importante que hay en el mundo".

Por otro lado, el delegado del pueblo saharaui, Abdoullah Arabi, ha reiterado el agradecimiento a las familias por lo que considera un "gesto de solidaridad" que ayuda a que los saharauis mantengan la "esperanza de que los futuros niños se educarán en un clima de paz y justicia".

También ha querido agradecer a la Diputación los 15 años de colaboración con esta iniciativa en la que participan unos 350 niños saharauis y que está financiada por la Junta de Castilla y León.

Por último, la presidenta de la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui', Alejandra Scalabrani, ha querido recordar las condiciones en las que viven los habitantes del Sáhara, "un pueblo que rezuma alegría aunque está lleno de tristeza" al tiempo que ha explicado que lo definen palabras como "esperanza, éxodo, desarraigo, saqueo, represión, destierro, solidaridad y sobre todo libertad".

La Diputación de Valladolid ha colaborado con el pueblo del Sáhara durante los últimos años a través de diversas subvenciones, con un importe total de 266.957 euros, que se han destinado a proyectos de emergencia humanitaria, infraestructuras, educativas, apoyo a la juventud, a la red de transportes, abastecimiento de agua y, sobre todo, en los campamentos de Tinduf.

Además, en la convocatoria pasada, la Diputación subvencionó también la campaña 'Vacaciones en Paz' con 3.000 euros, ya que considera que la presencia de estos niños en municipios de la provincia supone una forma directa de sensibilización sobre la situación del pueblo saharaui.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31