Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Carnero reduce de cinco a cuatro las áreas de la Diputación y mantiene una Vicepresidencia para "hacer más con menos"

El nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha dado a conocer este viernes su equipo de Gobierno, en el que reduce de cinco a cuatro las áreas de la Institución provincial y mantiene una Vicepresidencia con el objetivo de "hacer más con menos" con un ejercicio de austeridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carnero reduce de cinco a cuatro las áreas de la Diputación y mantiene una Vicepresidencia para "hacer más con menos" Carnero reduce de cinco a cuatro las áreas de la Diputación y mantiene una Vicepresidencia para "hacer más con menos"

En concreto, la vicepresidencia única la ocupará Alfonso Centeno Trigos, que será el responsable del Área de Asesoramiento, Planificación del Territorio y Nuevas Tecnologías y supone la "experiencia" en la Institución provincial, ya que los otros tres responsables de área son nuevos. Dentro de este área, la encargada de Asesoramiento Local será Consuelo Sánchez Ruiz.

Así, al frente de Igualdad de Oportunidades y Cultura se sitúa Artemio Domínguez González, con Alejandro García Sanz --diputado de servicio-- como responsable de Juventud y Deportes dentro de este departamento; al frente de Economía, Turismo y Personal estará Víctor Alonso Monge, con Agapito Hernández Negro encargado de Personal, Luis Minguela Muñoz de Reval (el organismo de recaudación) y Jesús García Galván de Sodeva (la Sociedad Provincial de Desarrollo), que además será portavoz del Grupo Popular; mientras que el Área de Cooperación tendrá al frente a Laura Fernández Peña, quien contará con Máximo Gómez Domínguez como responsable de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Extinción de Incendios.

Jesús Julio Carnero, en su primera comparecencia pública tras su investidura como presidente, explicó que la organización y el organigrama de la Diputación están marcados por la austeridad, que se ve reflejada en la reducción de un área y el mantenimiento de una única vicepresidencia, lo que supone una dedicación exclusiva menos así como de otros gastos que conlleva el área como el jefe de servicio, por ejemplo.

"Se trata de hacer más con menos", dijo Carnero, quien afirmó que el nuevo organigrama tiene como características, por un lado, la experiencia con la continuidad de personas como Alfonso Centeno y la renovación con Laura Fernández pero también cierta experiencia como la de Artemio Domínguez o Víctor Alonso.

Con el único objetivo de la creación de empleo y la riqueza, el nuevo organigrama responde a los diferentes ejes que el presidente de la Diputación se marcó en su discurso de investidura.

En este sentido, explicó que el eje de la autonomía local y una administración eficiente y austera se ve reflejado en el departamento de Alfonso Centeno, que se encargará de la dirección política y de la gestión de la planificación de las políticas de ordenación territorial y sectoriales competencia de la Diputación; planificación y gestión del programa 'Provincia Digital' de aplicación de las nuevas tecnologías y la administración electrónica en la provincia; asesoramiento local, urbanismo y asesoría jurídica. Asimismo le corresponde la gestión de los expedientes relativos a la adquisición, enajenación y cesión gratuita de bienes inmuebles.

En materia de Ordenación del Territorio, Jesús Julio Carnero recordó que el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se refirió este jueves en su discurso de investidura a esta cuestión, por lo que la Diputación colaborará con la Administración autonómica en el "gran pacto" de comunidad que quiere diseñar.

Por lo que se refiere al Área de Igualdad de Oportunidades y Cultura, tiene que ver con el segundo eje del discurso de investidura, en el que se da prioridad a las personas de la provincia. Esta delegación genérica se encarga de la dirección política y la gestión de las materias relativas a aquellas acciones que vayan a procurar a los ciudadanos el uso de sus derechos sociales en igualdad y sin discriminación y, más concretamente, a mejorar la calidad de vida y grado de convivencia de la población. Asimismo, se encargará de las relativas a inmigración, familia, consumo, el Centro de Integración Juvenil, la residencia Cardenal Marcelo y el Centro Asistencial Doctor Villacián.

De la misma forma, le corresponde la dirección política y la gestión de las materias de Educación y Cultura, Juventud, Deportes y Publicaciones de la Institución provincial, así como las correspondientes a la Fundación Joaquín Díaz.

TRABAJAR POR EL EMPLEO

El tercer eje que propone Carnero es dinamizar la economía para crear empleo, con especial incidencia en el turismo, a lo que se dedicará el Área de Economía, Turismo y Personal que dirigirá Víctor Alonso.

Se encargará de la dirección política y la gestión de las materias relativas a Hacienda, Economía y Compras, así como las funciones de análisis de costes, compras de bienes y servicios, activos patrimoniales, servicios provinciales de recaudación, desarrollo local, empleo, personal, el Archivo Provincial, etcétera.

Asimismo le corresponde la gestión de Sodeva (micropolígonos, asesoramiento y formación a emprendedores, la red de agentes de desarrollo, centros turísticos etcétera) y el organismo de recaudación Sodeva.

Finalmente el Área de Cooperación que dirigirá Laura Fernández tiene que ver con el cuarto eje del discurso de investidura, en el que Jesús Julio Carnero se refirió a las actuaciones en los pueblos en materia de infraestructuras, agricultura, medio ambiente y, en definitiva, será el área de ejecución de la planificación de proyectos con el apoyo de la Diputación a los pueblos de la provincia.

Se encargará de la dirección política y gestión de las materias de inversión provincial, el fomento y desarrollo, los planes provinciales, infraestructuras, arquitectura, Protección Civil y Extinción de Incendios o el Consorcio Provincial de Medio Ambiente.

"Con este equipo se trata de afrontar el reto de lograr una provincia del siglo XXI", dijo el presidente de la Diputación, quien abogó por modernizar y actualizar la Institución, que está al servicio de las personas y el territorio de la provincia de Valladolid.

Carnero afirmó que la actividad de la Diputación empieza "ya" y el próximo viernes está previsto que se celebre el primer pleno de la nueva corporación, pero aclaró que hay cuestiones en las que ya se trabaja, puesto que ya ha tenido una primera toma de contacto con la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la Institución para ver los problemas pendientes que hay que solucionar y se pondrán sobre la mesa la próxima semana.

Por otro lado, en cuanto a otros temas aún sin solución como Meseta Ski, aseguró que al encontrarse en el Tribunal Constitucional hay que esperar a la decisión que tome y, posteriormente, acatar la decisión judicial y adoptar las medidas que correspondan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31