Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

De la Riva y Del Canto confirman conversaciones para que Caja España-Caja Duero colabore con la Seminci

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, han confirmado este lunes que se están manteniendo conversaciones para que la entidad de ahorros fusionada colabore de alguna manera con la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), "el acontecimiento cultural más importante" de la Comunidad Autónoma, según ha aseverado el regidor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Riva y Del Canto confirman conversaciones para que Caja España-Caja Duero colabore con la Seminci De la Riva y Del Canto confirman conversaciones para que Caja España-Caja Duero colabore con la Seminci

Tras asegurar que no iba a dejar a Del Canto "salir vivo" del Ayuntamiento sin hablar del tema de la Seminci, una vez que la caja ha anunciado el retiraba el patrocinio a este evento, el alcalde de Valladolid se ha mostrado convencido de que las cajas no pueden estar al margen de la Semana Internacional de Cine al mismo tiempo que ha recordado que tanto Caja España como Caja Duero en su etapa en solitario han sido patrocinadores en alguna ocasión.

Dicho esto, se ha mostrado convencido también de que el Ayuntamiento de Valladolid y Caja España-Caja Duero encontrarán "alguna solución" para la colaboración de la entidad de ahorros en la Seminci desde esa premisa que ha sostenido de que esta caja no puede estar al margen de este acontecimiento cultural. De la Riva ha admitido asimismo la posibilidad de que esa colaboración no sea "tan generosa" como en anteriores ediciones de la Seminci.

El presidente de Caja España-Caja Duero ha recogido el guante lanzado por De la Riva y ha asegurado ser "de la misma opinión" que el regidor vallisoletano si bien ha añadido que como máximo responsable de la entidad fusionada le gustaría estar "en todos los rincones" de Castilla y León para llevar a cabo tanto acciones sociales como culturales y ha admitido que en la actual situación de crisis y restricciones financieras "no nos da para todo".

Del Canto ha informado asimismo de que el director de la Obra Social de Caja España-Caja Duero está en comunicación con el director de la Seminci, Javier Angulo, para llegar a algún tipo de acuerdo "de una forma o de otra".

Vueltos a preguntar sobre el asunto, De la Riva y Del Canto han sido tajantes: "se está conversando sobre el tema".

FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

Francisco Javier León de la Riva y Evaristo del Canto han realizado estas declaraciones tras firmar cuatro convenios para el patrocinio de actividades culturales y deportivas por los que la entidad de ahorros financiará con 181.500 euros actividades en el Patio Herreriano, Museo de la Ciencia, Teatro Calderón y en la promoción del deporte base a través de la Fundación Municipal de Deportes durante 2011.

En concreto, Caja España-Caja Duero aportará 100.000 euros para patrocinar actividades culturales de la Fundación Teatro Calderón, que incluye artes escénicas, líricas, musicales y coreográficas. Otros 50.000 euros irán destinados a la Fundación Patio Herreriano y, en concreto, a al desarrollo del programa cultural y educativo 'El viaje en la mirada', cuyo objetivo es acercar los escolares de la ciudad a las actividades del Museo.

Por su parte, la Fundación Museo de la Ciencia recibirá 18.000 euros destinados a la exposición temática sobre el modelo energético y el coche eléctrico. Finalmente, la Fundación Municipal del Deporte recibirá un total de 13.500 euros dedicados a la promoción de distintas pruebas y competiciones de deporte base durante todo el año.

El alcalde de Valladolid ha lamentado al respecto la merma de patrocinadores y de patrocinios que está provocando la actual época de crisis, a la que se ha referido como "de vacas flacas", en la que todo el mundo, también el Ayuntamiento, ha admitido, se tiene que "apretar el cinturón".

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a los responsables de Caja España-Caja Duero para que sigan colaborando en el patrocinio de las actividades sociales y culturales de Valladolid en estos momentos difíciles por lo que ha agradecido la firma este lunes de estos cuatro convenios. "Toda ayuda es bienvenida", ha considerado De la Riva, que ha expresado su deseo de que en un par de años se empiece a "levantar la cabeza".

El regidor vallisoletano ha expresado su deseo de que se pueda resolver "no tardando mucho" la actual "incertidumbre financiera" para lo que ha considerado necesario un reforzamiento del consumo interno y la recuperación económica.

Del Canto ha admitido al respecto que 2011 está siendo un año "muy complicado" para la obra social, que ha caído entre un 40 y un 50 por ciento, donde el "objetivo prioritario" está en las actividades sociales. "Espero que en los próximos años levantemos el ala y que los escenarios sean más favorecedores", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31