Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Calderón de Valladolid saldará su "deuda" con una placa de Lola Herrera y rendirá homenaje a Alicia Alonso y Urdiales

Con 1.911 abonados, el espacio incorpora la programación para bebés 'El Calderón en Pañales' y renueva su página web
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Calderón de Valladolid saldará su "deuda" con una placa de Lola Herrera y rendirá homenaje a Alicia Alonso y Urdiales El Calderón de Valladolid saldará su "deuda" con una placa de Lola Herrera y rendirá homenaje a Alicia Alonso y Urdiales

El teatro Calderón de Valladolid saldará esta temporada su "deuda" con la actriz vallisoletana Lola Herrera con la ubicación de una placa que, en la línea de las ya dedicadas a Concha Velasco y Juan Antonio Quintana, lucirá en uno de los pilares del exterior del espacio.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien ha reconocido la "deuda" que el teatro mantiene con Lola Herrera, quien recibirá la placa, ubicada en el exterior del espacio, así como la Medalla de Oro del teatro.

A este homenaje el alcalde sumó los que se tributarán a la directora del Ballet Nacional de Cuba, la legendaria Alicia Alonso, quien dirigirá las representaciones de 'Gisele' que la compañía pondrá en escena en noviembre --Valladolid será la única ciudad en la que se podrá ver este montaje--, ocasión que se aprovechará para rendirle un "sencillo" homenaje.

El último, el dedicado a Fernando Urdiales, tendrá lugar el 18 de diciembre, casi un año después de su desaparición, y llegará en forma de montaje ya que se pondrá en escena 'El gran viaje. Homenaje a Fernando Urdiales', obra que Corsario teatro estrenara el pasado mes de julio en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo (Valladolid).

De la Riva ha hecho este anuncio durante la presentación de los abonos familiar y a la carta y de la nueva web del Teatro Calderón, punto en el que ha cifrado en 1.911 los abonados para la presente temporada, cerca de 80 menos que la pasada --"es una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta la situación económica"-- y ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa de teatro para bebés 'El Calderón en Pañales'.

En concreto, esta actividad se llevará a cabo en el desván del teatro en los meses de diciembre, enero y febrero, en los que Teloncillo, Teatro Paraíso y DaTe Danza representarán seis espectáculos: 'Otto', 'Sueña', 'Muuu... las cosas de Celia', 'Ulular', 'Besos' y 'En el Jardín'.

La programación infantil se completa con las representaciones en la Sala Delibes, como ya sucediera la pasada temporada, que en este caso serán 'La Boda de la Pulga y el Piojo', 'Las Hadas de la Bella Durmiente', 'Sueños de Piedra', 'Palabras de Caramelo', 'Jugando con Alicia', 'Crónicas de lo Diminuto', 'Roque Cri, el Grillo', 'Tic-Tac' y 'Cosas del Mar' y con las actividades escolares, entre las que figuran las sesiones matinales de 'El Metal y sus Colores', '20.000 Leguas de Viaje Submarino', 'La Vía Láctea', 'La Bella Durmiente', 'Noche de Reyes', 'Celestina' y 'Crónicas de lo Diminuto'.

LOS ABONOS

En relación al Abono a la Carta, que ofrece diez montajes de los que el espectador puede elegir un mínimo de seis, el director artístico, José María Viteri, ha recalcado que reúne a "buenos directores y excelentes intérpretes" en torno al espectáculo 'The Aluminium Show', los montajes teatrales 'Paseo Romántico', el estreno de un clásico de Teatro Corsario aún sin concretar, 'Noche de Reyes', 'La Avería', 'El Nacional' y 'La Otra Habitación'.

A estos se suman los musicales 'Blancanieves Boulevard' y 'Sonrisas y Lágrimas' y el espectáculo de ballet 'Pas de Deux', un gala que tendrá a las vallisoletanas Arantxa Otxoa, primera bailarina del Ballet de Pennsylvania, y Clara Blanco, del Ballet de San Francisco, como protagonistas y que, producido por el teatro Calderón, tendrá lugar en junio.

El abono familiar, que persigue la creación de nuevos públicos, recupera, según el alcalde, distintos géneros para que los menores tengan una "visión global" de las artes y, de este modo, además del musical 'Sonrisas y Lágrimas', programa el espectáculo teatral 'El Doncel del Caballero' de los vallisoletanos La Quimera de Plástico; el de danza 'El Mago de Oz' de Ananda Dansa y Centre Teatral Escalante y el montaje circense 'Storm', de Cirque Imaginaire.

En total la temporada 2011/2012, entre todas sus programaciones, reúne cinco estrenos absolutos --el montaje de Concha Velasco de Ferias, el de Corsario aún por determinar, 'Noche de Reyes', 'Celestina' y 'Pas de Deux'--, seis coproducciones --'Noche de Reyes', 'L'Inconorazione di Poppea', 'De Ratones y Hombres', 'El Gato Montés', 'Tosca' y '20.000 Leguas de Viaje Submarino'-- y la producción 'Pas de Deux'.

El director artístico del teatro ha presentado además la nueva web del teatro, "adecuada" a los tiempos actuales y que compila "mucha más información" --ofrece visitas virtuales, detalles de cada una de las salas y de la programación y un Foro del Espectador, entre otros-- y ha destacado la presencia de este espacio en las redes sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31