Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Caja España-Duero y sindicatos acuerdan las condiciones laborales del nuevo banco

Se mantiene el marco laboral y los beneficios sociales, aunque se renuncia al salario mínimo garantizado en los pactos de fusión
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caja España-Duero y sindicatos acuerdan las condiciones laborales del nuevo banco Caja España-Duero y sindicatos acuerdan las condiciones laborales del nuevo banco

Caja España-Duero ha alcanzado este lunes un acuerdo con los representantes de los trabajadores para establecer un marco laboral en el nuevo 'Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A.', sociedad a la que se traspasarán todos los activos de la caja si sale adelante la propuesta que se presenta a la Asamblea General del próximo 5 de septiembre.

El acuerdo, que afecta exclusivamente al ámbito de la entidad matriz Caja España-Duero, prevé un mantenimiento de las condiciones laborales y beneficios sociales actuales, "aunque los sindicatos han renunciado al salario mínimo garantizado en los pactos de fusión", según ha explicado la entidad de ahorros en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Según ha informado la caja, también se mantienen los derechos anteriores para los casos de excedencia forzosa, medidas de conciliación o de incapacidad laboral.

El marco normativo laboral aplicable en el nuevo Banco de Caja España-Duero será el del Convenio del Ahorro, así como los pactos internos vigentes actualmente en la caja.

Las mismas fuentes han asegurado que el acuerdo, rubricado entre el cien por cien de la representación sindical y la caja, refrenda el compromiso de mantenimiento del empleo y la negociación con los representantes sindicales en materia de reestructuración, reordenación y segregación.

También se mantendrán las condiciones existentes en la caja para los representantes legales de los trabajadores, hasta la finalización del correspondiente mandato. Finalmente, se recoge el compromiso de adaptación de las especificaciones del Plan de Pensiones.

Según ha explicado Caja España-Duero, el personal que continúe en la entidad mantendrá "los mismos derechos" que la plantilla adscrita al Banco. Además, se establecen las correspondientes clausulas de garantía que permitan la movilidad de los empleados entre la Caja y el Banco, "sin ninguna pérdida de derechos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31