Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Caja España-Caja Duero aprueba "sobradamente" los test de estrés con un 7,3% de capital princcipal en 2012

Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, CAMP (Caja España-Caja Duero) ha superado "sobradamente" los niveles mínimos requeridos en la prueba de resistencia 2011 llevada a cabo en toda la Unión Europea por la Autoridad Bancaria Europea, en coordinación con el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Caja ha valorado estas calificaciones y ha subrayado la gestión realizada desde la fusión en materia de reducción de la morosidad, control del gasto y mejora de la actividad comercial. A su vez, la entidad ha mostrado su determinación para seguir velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia.

Como resultado de la prueba de esfuerzo, el capital principal (core tier 1) de Caja España-Caja Duero se situaría en el 7,3 por ciento en 2012 bajo el escenario adverso, comparado con el 8,2 existente a finales de 2010, pero claramente por encima del 5 por ciento establecido como mínimo para esta prueba de resistencia.

Este resultado incorpora los efectos de las medidas anunciadas y plenamente comprometidas hasta el 30 de abril de 2011 y que básicamente consisten en el plan de recapitalización presentado por la entidad en marzo pasado en el marco del Real decreto Ley 2/2011 para el reforzamiento de los Recursos Propios de las Entidades de Crédito.

No obstante, incluso sin tener en cuenta la capitalización prevista en dicho plan, Caja España-Caja Duero superaría el umbral de 5 por ciento requerido, añadió la entidad.

Por otro lado, el ratio de capital principal se situaría en el 8,4 por ciento si se tiene en cuenta 288 millones de provisiones por insolvencias, con capacidad para absorber pérdidas de acuerdo con la normativa española. Estas provisiones por insolvencias, de acuerdo con la metodología del EBA, por su particularidad nacional, han sido consideradas, no como capital principal, sino como acciones mitigadoras adicionales.

FUTUROS NIVELES

La Caja apuntó que seguirá velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia y que le permitan superar holgadamente cualquier ejercicio de resistencia que se plantee en el futuro.

Caja España-Caja Duero añadió que tiene un perfil de inversión conservador que no tiene ninguna exposición neta en la cartera de negociación. La exposición soberana en sus libros es casi exclusivamente frente a su país de origen, España, donde desarrolla mayoritariamente su negocio minorista.

La prueba de resistencia se ha llevado a cabo sobre 91 bancos de la UE, que representan más del 65 por ciento de los activos totales del sistema bancario de la Unión, y pretende evaluar la capacidad de los bancos europeos de absorber fuertes impactos negativos en su negocio y su solvencia específica para abordar situaciones hipotéticas de tensión en condiciones adversas.

Los supuestos y la metodología utilizada ha establecido que el nivel mínimo requerido de capital principal (core Tier 1 en nomenclatura EBA) para las entidades objeto de la prueba sea del 5% y están destinadas a restaurar la confianza en la capacidad de resistencia de los bancos evaluados en la prueba.

El escenario de las pruebas de tensión adversa fue fijado por el BCE y cubre un horizonte temporal de dos años (2011-2012). La prueba de resistencia se ha realizado utilizando un supuesto de balance estático a 31 de diciembre de 2010, es decir, sin crecimiento, ni variaciones en la composición de los negocios. La prueba no tiene en cuenta las estrategias empresariales, evolución de los negocios en dichos ejercicios y acciones futuras de gestión y no supone por tanto una previsión de la evolución de los beneficios de Caja España-Caja Duero en los ejercicios 2011 y 2012.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31