Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Caja España-Caja Duero firma convenios con Avadeco y Fecosva que beneficiarán a 1.400 comerciantes vallisoletanos

Caja España-Caja Duero y las asociaciones de comerciantes de la ciudad de Valladolid Avadeco y Fecosva han firmado esta mañana sendos convenios de colaboración por los que la entidad ofrecerá a sus socios productos y servicios financieros en condiciones preferentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la caja en un comunicado recogido por Europa Press, se ha elaborado para los socios de ambas organizaciones "una amplia oferta de productos destinados a la financiación de inversiones, préstamos, circulante, gestión de cobros y pagos nacionales e internacionales y servicios de TPV".

Además, Caja España-Caja Duero aportará soluciones financieras específicas a la naturaleza de los distintos negocios y proyectos empresariales de los profesionales del comercio.

Con estos convenios, han recalcado en el comunicado que la entidad "ratifica su compromiso de ayuda y colaboración con los colectivos profesionales del comercio vallisoletano, en una coyuntura especialmente compleja para el sector". La colaboración con las dos asociaciones de comerciantes se remonta a cerca de 30 años e incluye la presencia activa de la Caja en sus revistas especializadas, páginas web, jornadas profesionales y otras actividades sectoriales.

Los convenios han sido firmados por el director del Área Territorial de Caja España-Caja Duero en Valladolid, José Ramón Solís; y por los presidentes de Avadeco, Alejandro García Pellitero; y de Fecosva, Francisco Javier Labarga Vaca.

EL COMERCIO EN VALLADOLID

En el texto, han explicado que la oferta comercial minorista de la provincia de Valladolid se compone de 4.500 establecimientos activos en la capital y que los sectores dominantes son los de textil-calzado, equipamiento del hogar, librerías, quioscos y joyerías.

El comercio minorista da empleo a 16.000 personas, lo que representa una media de 3,5 trabajadores por establecimiento. Casi la mitad de los comercios activos en Valladolid se han creado en los últimos diez años, lo que evidencia un alto dinamismo comercial. El 55 por ciento de los comercios ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria, lo que los sitúa muy por encima de la media nacional, que está en el 48,4 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31