Miércoles 14/11/2018.

| Ávila

Ávila

Caja de Burgos dirige sus próximas actividades del Aula de Medio Ambiente de Valladolid al público infantil

Caja de Burgos dirigirá sus próximas actividades del Aula de Medio Ambiente de Valladolid al público infantil dentro de una variada programación que incluye salidas al campo, talleres y proyecciones cinematográficas, entre otras muchas propuestas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, dentro de las actividades dirigidas específicamente a los más pequeños, el programa 'Ambiente Infantil' incluye el sábado 10 de noviembre el taller Lagarto terrible, en el que niños de cuatro a siete años aprenderán curiosidades sobre los animales más grandes de la historia y realizarán una marioneta de un dinosaurio bastante peculiar, en dos posibles horarios: de 11.30 a 13.30 horas o de 18.00 a 20.00.

Por su parte, el programa 'Pequeños naturalistas', dirigido a escolares de siete a doce años, desarrollará el sábado 17 de noviembre, con los mismos horarios, la actividad 'Música natural', donde se podrá aprender a construir instrumentos con materiales de nuestro entorno, ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Por otro lado, ya está abierto, además, el plazo de inscripción para 'Encuentra vida en la Navidad', campamento urbano para niños nacidos entre 2000 y 2008 con actividades, cuentacuentos, animación y diversión con el medio ambiente durante las vacaciones navideñas. El campamento se celebrará en dos turnos, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en ambos casos de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y con un servicio gratuito de madrugadores y "re-molones" desde las 8.30 hasta las 15 horas.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, la entidad programa otras actividades como las excursiones, que se enmarcan en el programa 'Sábados de campo', paseos guiados para conocer el entorno natural dirigidos a grupos de un máximo de 20 personas. El sábado 17 de noviembre se relizará una excursión a la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

En noviembre Caja de Burgos estrena en Valladolid una nueva sección, denominada 'Ambiente de Documental' y en la que el miércoles 14, a partir de las 20 horas, se proyectará el film 'Las tierras del sur', que centra la mirada en la espectacular sucesión de lagunas, circos y gargantas de la Sierra de Gredos, donde reina la cabra hispánica.

También tiene cabida en la programación de noviembre un taller de elaboración tradicional de jabones naturales, destinado a público adulto y que se celebrará los días 20 y 22 en horario de 18 a 20 h.

Finalmente, sigue abierta en las instalaciones del Aula la exposición 'Cantaba la rana. Una historia de la vida de los anfibios', que propone una reflexión sobre la vida de estas especies y su importancia no sólo como parte activa de la biodiversidad del planeta sino también por su relevante papel como indicadores de los cambios ambientales que alertan sobre los problemas del entorno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30