Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

'La Caixa' busca proyectos de investigación del coche eléctrico dentro de su programa 'Ecotendencias'

Esta plataforma reunirá expertos internacionales en un foro de debate abierto a emprendedores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Obra Social 'La Caixa' buscará en Valladolid proyectos innovadores que permitan avanzar en la implantación del coche eléctrico a través de la convocatoria 'Ecotendencias CosmoCaixa'.

El primer ciclo de este nuevo programa, que comienza a partir de septiembre, está dedicado a la movilidad sostenible y se iniciará en torno al tema 'La revolución del coche eléctrico'. La convocatoria se dirige a todos los vallisoletanos con iniciativas y proyectos innovadores que supongan alguna contribución en el campo del coche eléctrico.

El plazo de presentación de dichos proyectos finalizará el 22 de agosto y los proyectos ganadores podrán utilizar 'Ecotendencias' como plataforma de difusión. Podrán concurrir iniciativas que incluyan desde proyectos de investigación hasta programas de promoción e impulso del vehículo eléctrico.

La convocatoria está abierta a emprendedores, entidades y empresas, ya sea a título individual o colectivo y corporativo. Entre los proyectos presentados serán seleccionados diez en función de su grado de innovación, diferenciación e interés.

Junto a las características citadas, la calidad de la documentación presentada, especialmente el vídeo explicativo del proyecto, y la aportación de prototipos experimentales o elementos demostrativos que puedan ser exhibidos son otros elementos a tener en cuenta.

Las propuestas ganadoras se presentarán en la sesión inaugural de 'Ecotendencias', el próximo 25 de octubre en Barcelona, ante un público especializado y que participará en el debate previsto al final de la sesión. Además, estarán presentes en la plataforma virtual.

Según han informado a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro, la ésta se constituye como un nuevo espacio de difusión, reflexión y debate de la cultura socioambiental a fin de fomentar el "pensamiento crítico" y avanzar hacia un futuro "más sostenible".

'ECOTENDENCIAS COSMOCAIXA'

Ecotendencias CosmoCaixa es una plataforma digital que constará, también, de tres sesiones presenciales en distintos formatos para "suscitar la inquietud de públicos variados".

Así, el formato 'Tecno' reunirá a expertos internacionales, mientras que 'Tú' permitirá a los interesados en participar el exponer sus preguntas con antelación que serán resueltas en el debate presencial.

Por su parte, la recogida de proyectos innovadores en el terreno del coche eléctrico se enmarca dentro del programa '.Idea', que recopilará las iniciativas de emprendedores en diversos temas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31