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CC.OO. muestra su satisfacción por que los nuevos talleres de Renfe en Valladolid puedan funcionar a final de 2012

El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras en Castilla y León, Juan José García, expresó este jueves la satisfacción del sindicato por el hecho de que las nuevas instalaciones del Taller Central de Reparaciones (TCR) en Valladolid puedan estar en funcionamiento a finales de 2012, cuando podrían trasladarse allí los trabajadores.
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García se expresó así en el marco de la comparecencia pública que hizo el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, para explicar el estado actual de la operación ferroviaria de Valladolid y el soterramiento, a la que asistieron diversos representantes del Consejo Social de la capital vallisoletana.

El responsable de Comisiones considera que es "importante" y "enormemente satisfactorio" que las nuevas instalaciones puedan estar listas a finales del año que viene y cree que sería de importancia mantener los plazos porque poco después se abrirá el túnel que comunica Chamartín con Atocha y permitirá reparar todo el material de Cataluña, Levante, etcétera, en Valladolid.

Juan José García cree que sería un "hito" para Valladolid y serviría para no perder una "oportunidad histórica" porque el taller de Renfe en Toledo está "saturado" y se podría aliviar trabajo antes de que otras zonas puedan "comer el terreno" a esta carga de trabajo.

"SACRIFICIO" DEL TRASLADO

Por otro lado, el secretario de Comunicación de Comisiones criticó el "olvido" en los planes de las administraciones del "componente humano", ya que más de 500 trabajadores que ahora trabajan en el centro se tendrán que trasladar a las afueras, lo que cree que será un "enorme sacrificio". Por ello, reclamó que se contemple el coste del traslado.

Finalmente, reclamó un apeadero en la zona sur de la ciudad, al igual que en la parte norte, ya que el Pinar de Antequera perdió su estación y cree que así se completaría el servicio a los ciudadanos.

En respuesta a García, León de la Riva insistió en que es "fundamental" dar "prioridad" a los talleres y, por otra parte, aclaró que aunque no le parece "tan grave" la reivindicación sobre el traslado y lo mismo podrían decir los trabajadores del nuevo Hospital Río Hortega, por ejemplo, es una cuestión que afecta a Renfe y no a la Sociedad Alta Velocidad de la que forma parte el Ayuntamiento.

En cuanto a los apeaderos, cree que si a la Alta Velocidad se le ponen apeaderos le ocurriría lo mismo que a la línea Toledo-Albacete, pero añadió que si se habla de cercanías para el Ayuntamiento, cuantas más facilidades se den a los ciudadanos, "mejor, pero no es su decisión.

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