Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO. remarca que la inflación sigue en valores muy altos y frena el repunte de la economía española

Censura la conducta "irresponsable" de una parte de los empresarios y la actitud "contemplativa" del Gobierno
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comisiones Obreras de Castilla y León ha advertido hoy de que los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio continúan en unos registros muy elevados para que la economía española pueda repuntar.

En su opinión, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, la evolución de los precios sigue siendo muy negativa, pese a la disminución del 0,5 por ciento durante el mes de julio debido al efecto de las rebajas en los artículos de confección y calzado.

"La conducta irresponsable de una parte de los empresarios y la actitud contemplativa del Gobierno no ayudan a paliar la situación, con consecuencias muy negativas sobre la mejora de la competencia de las empresas y la creación de empleo, el principal objetivo de la sociedad española", advierte CC.OO.

Por lo que respecta a Castilla y León, el sindicato extrae como principal conclusión que mientras el registro mensual habla de disminuciones estacionales de precios, "el registro interanual nos habla de la persistencia de una economía anclada en una inflación anual en torno al 3%".

En cuanto a la tasa de inflación anual, CC.OO entiende que el panorama inflacionario "no sería especialmente preocupante si no viniera acompañado de unos datos macroeconómicos que hablan de una economía española que no acaba de recuperar la senda del crecimiento económico, en medio de un vendaval de ataques especulativos sobre nuestra deuda soberana".

Ello, en su opinión, implica una doble presión sobre las economías de los trabajadores, quienes, además de estar amenazados por la espada de Damocles propia de un nivel de desempleo ubicado en torno al 20% de la población económicamente activa, se ven asfixiados por el encarecimiento del precio que España tiene que pagar por los servicios de su deuda externa.

"Esto, que pareciera ajeno a las economías familiares, tiene un impacto real sobre el bolsillo de todos nosotros, puesto que se están transfiriendo sistemáticamente a los especuladores financieros una serie ingente de recursos que deberían ir dirigidos a fortalecer los bienes y servicios públicos, demás de comprometer la rentabilidad de las inversiones y encarecer nuestras exportaciones, con el lastre que ello significa en términos de recuperación del empleo", apunta el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31