Jueves 08/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO. pone en marcha una campaña para exigir a las empresas que protejan a los trabajadores de los rayos ultravioletas

La Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de Comisiones Obreras (CC.OO) de Castilla y León ha iniciado una campaña para exigir a las empresas de la Comunidad que pongan a disposición de los trabajadores factores adecuados de protección de los rayos ultravioletas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo el título 'En verano no te quemes. Protegerte del sol también es tu derecho', el sindicato inició ayer miércoles esta iniciativa en el centro de conservación y mantenimiento de carreteras de la empresa Collosa, ubicada en el Polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid.

Según han informado a Europa Press fuentes de CC.OO, la importancia de la campaña radica en que la construcción "es uno de los sectores más afectados por las condiciones meteorológicas, especialmente por el calor".

Entre las acciones de este plan está el reparto en las obras de construcción de carteles y dípticos con los consejos y pautas necesarias para evitar los golpes de calor, con especial hincapié en "la obligatoriedad establecida en el convenio colectivo de la construcción de dotar a los trabajadores de protección solar".

El inicio de la campaña, que estuvo acompañado de una asamblea, con contó con la participación del secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Fecoma-CC.OO de Castilla y León, Luis González Alonso, quien afirmó que tanto en esta campaña como en la anterior relacionada con los golpes de calor, "lo más importante es que este tipo de riesgo se evalúe como un riesgo más y se registren como lo que son, accidentes de trabajo", ya que ésta "debería ser la primera pauta para poder controlarlos y actuar frente a ellos".

LLAMADA A LOS TRABAJADORES

"Esta propuesta es una llamada a los trabajadores para que procuren vigilar las condiciones en las que se trabajan en las obras y sobre todo también, las condiciones en las que deben estar protegidos", apuntó González Alonso.

Al mismo tiempo añadió que se trata de "un llamamiento" a las asociaciones empresariales del sector de la construcción para que "velen" por la "seguridad de sus trabajadores", dado que "la inversión no puede ser tenida en cuenta como un gasto, sino como una importante aportación para evitar luego que se produzcan accidentes laborales".

Para la realización de esta campaña, que tendrá un alcance nacional, la Federación Estatal de Fecoma ha distribuido en las obras de la mayor parte del país, carteles y dípticos informativos. En estos últimos, se da a conocer los síntomas de los daños causados por la exposición a las altas temperaturas, así como consejos para su prevención, y una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en el caso de padecer un golpe de calor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31