Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO. pedirá un cambio en la designación de los expertos del CES para que sean elegidos por la Junta y por las Cortes

El secretario regional de CC.OO, Ángel Hernández, ha anunciado hoy que el sindicato pedirá un cambio en la designación del grupo de expertos del Consejo Económico y Social (CES) para que parte de ellos sean nombrados por el Gobierno regional y otra parte por las Cortes de Castilla y León.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. pedirá un cambio en la designación de los expertos del CES para que sean elegidos por la Junta y por las Cortes CC.OO. pedirá un cambio en la designación de los expertos del CES para que sean elegidos por la Junta y por las Cortes

Así lo ha puesto de manifiesto Hernández, que ha comparecido junto al responsable de la dirección regional de Coordinación, Carlos Castelo, para explicar la postura del sindicato en el pleno del CES celebrado ayer miércoles en el que los sindicatos UGT y CC.OO. votaron en contra de las recomendaciones aprobadas por el Consejo sobre la situación socioeconómica de la Comunidad.

Al respecto, Hernández ha explicado que su sindicato intentó "hasta el último momento" llegar a un acuerdo para consensuar las propuestas, hasta el punto de que CC.OO, en la reunión de la Comisión Permanente del lunes, planteó la posibilidad de que se aprobasen el informe y las recomendaciones pero se incluyese un anexo en el que se recogiesen las discrepancias planteadas por las distintas organizaciones, aunque "no fue posible" por la oposición de Cecale.

A pesar de la falta de acuerdo en la votación de las recomendaciones, Ángel Hernández quiso "dejar claro" que CC.OO. "está de acuerdo" y hace suyo el informe sobre la situación socioconómica de la Comunidad en 2010 al tiempo que ha pedido que nadie haga "otra lectura" que le lleve a tomar la decisión como la adoptada en Castilla-La Mancha de suprimir el CES.

A pesar de la defensa que Ángel Hernández hizo de este organismo, el responsable regional de CC.OO. ha anunciado que se pedirá un cambio en la designación de los seis expertos del CES para evitar que actúen como "comisarios políticos" al servicio de quienes les ha nombrado, la Junta de Castilla y León ya que, según el líder sindical, fue su voto en el pleno de ayer "el que inclinó la balanza a favor de la posición de la patronal".

Por ello, la propuesta de CC.OO. pasa por que los expertos sean designados tanto por la Junta como por las Cortes de Castilla y León porque sería una elección "más pluralista" aunque Ángel Hernández ha precisado que no se trata "de una cuestión personal" contra ninguno de ellos, entre los que se encuentre el propio presidente del CES, José Luis Díez Hoces, de quien dijo que no tiene "el más mínimo reproche" ya que intentó buscar el acuerdo en todo momento.

Asimismo, Ángel Hernández justificó su decisión de ayer de no hacer declaraciones públicas antes de que se celebrase el Pleno ya que, según ha explicado, esperaba que durante el debate "se pudiera llegar a un voto positivo" y se alcanzase un acuerdo entre las partes representadas en el CES.

Además, el líder regional de CC.OO. quiso agradecer que tanto UPA como UCE se sumarán a los ocho votos particulares presentados por los sindicatos, así como a las cooperativas agrarias y a UCCL, que se abstuvieron.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31