Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO. impulsa una campaña en defensa del empleo de calidad para los jóvenes porque el 40% de la juventud está en paro

CC.OO. llevará a cabo una campaña en defensa del empleo juvenil y en contra de la precariedad que lleva por lema 'La resignación no es una opción. Lucha' y que tiene como objetivo difundir las propuestas que en materia de empleo juvenil defiende este sindicato y llegar a un gran número de jóvenes para "animarles" a una participación activa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO. impulsa una campaña en defensa del empleo de calidad para los jóvenes porque el 40% de la juventud está en paro CC.OO. impulsa una campaña en defensa del empleo de calidad para los jóvenes porque el 40% de la juventud está en paro

Así lo ha manifestado la secretaria provincial de la Mujer y Juventud de CC.OO, Eva Espeso, quien ha presentado la campaña junto a la secretaria regional de Juventud, Luzmaría Bártulos, y el secretario regional del sindicato, Ángel Hernández.

Esta campaña, con trípticos, marcapáginas y carteles que simulan un cartel de película, persigue difundir las propuestas de CC.OO. en materia de empleo juvenil y llegar aun gran número de jóvenes "para animarles a una participación activa en el sindicato", ha explicado Espeso, quien ha precisado que cuatro de cada diez jóvenes menores de 25 años está desempleado, lo que en Castilla y León afecta a 20.782 jóvenes.

Asimismo, Eva Espeso ha asegurado que la resignación "no es una opción para los jóvenes, sino que hay que luchar" por lo que dentro de esta campaña se ha redactado un manifiesto con diez puntos en los que se piden contratos formales; salarios decentes; contratación estable frente a contratos temporales; formación y atención para jóvenes en paro que no acabaron sus estudios; el reconocimiento del nivel de cualificación académica; orientación, formación y búsqueda de empleo a través de los Servicios Públicos; formación; distribución de jornadas y horarios que permitan la conciliación y la retirada de la reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2010.

Por su parte, Luzmaría Bártulos ha asegurado que la crisis "ha azotado a los jóvenes porque eran los peor situados en el mercado laboral" al tiempo que ha indicado que el 80 por ciento de los empleos que se han destruido estaban ocupados por jóvenes que ahora se ven obligado a trabajar "en empleos sumergidos, con becas o en condiciones que no son dignas".

"Los jóvenes de CC.OO. estamos muy indignados y hay que estar unidos para solucionar los problemas que azotan al país", ha aseverado Bártulos.

Esta campaña, que se llevará a cabo en toda España, se dará a conocer en todas la provincias de la Comunidad, así como a las asociaciones y entidades juveniles, a las asociaciones de colectivos vulnerables, además de que se celebrarán asambleas informativas y está presente en todos los actos, concentraciones y movilizaciones que convoque en sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31