Miércoles 23/08/2017.

| Ávila

Ávila

CC.OO. asegura que no creará empleo y cree que puede "chocar" con el acuerdo de Negociación Colectiva

Comisiones Obreras de Castilla y León ha aseverado este viernes que la reforma laboral que ha aprobado este mediodía el Consejo de Ministros presidido por el presidente Mariano Rajoy "no va a servir para crear empleo, el principal problema de esta país" al mismo tiempo que ha apuntado que puede "chocar frontalmente" con el recién firmado II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato ha matizado que aún no conoce el contenido del documento "en profundidad", por lo que esperará a la próxima semana para dar una opinión "concisa" después de "desglosarlo y analizarlo".

No obstante, han recalcado que con esta actuación el Gobierno acaba de dar "una perfecta patada al diálogo social" por querer sacar adelante la reforma laboral de manera unilateral, "sin contar con los agentes sociales". Asimismo, ha añadido que "es bueno tener memoria" para recordar que con las 52 reformas laborales que se han llevado a cabo en el país desde que se inició la etapa democrática no han generado empleo, "sino que se han empeorado las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este país".

A este respecto, han apuntado que, a su juicio, "el empleo se crea con reforma fiscales, recuperando determinados impuestos" y con una revisión del actual sistema productivo que otorgue un papel "preponderante" a la formación. A ello se debe unir una reforma del sistema financiero para que fluya crédito.

Además, han advertido de que la letra pequeña de la Reforma laboral "puede ser mucho más letal que los titulares que se han hecho sobre la misma" y que incluso puede "puede chocar frontalmente con el recién firmado" II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado el pasado 25 de enero entre los agentes sociales de este país, y el resto de la normativa laboral vigente.

Mientras tanto, han recordado que mañana sábado a partir de las 11 de la mañana, los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, comparecerán en Madrid ante los medios de comunicación para explicar la posición de ambos sindicatos ante la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Posteriormente, CC.OO. esperará hasta la semana próxima para llevar a cabo una comparecencia pública para dar a conocer la postura a seguir y las actuaciones a desarrollar. Todo ello se propondrá a UGT, que sí que ha convocado una comparecencia de su secretario general, Agustín Prieto, para llevarlo a cabo de forma conjunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31