Miércoles 22/11/2017.

| Ávila

Ávila

CC.OO. celebra mañana en Valladolid el VII Fórum de Debate Sanitario de CyL, en el que intervendrá José María Fidalgo

El sindicato Comisiones Obreras celebrará mañana el VII Fórum de Debate Sanitario de Castilla y León, que se desarrollará en el Hospital Río Hortega de Valladolid bajo el título 'La práctica de la medicina defensiva ¿Una respuesta a la judicialización o a la presión política y mediática?'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cita, organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS) de Comisiones Obreras de Castilla y León en colaboración con la editorial Lex Nova, se iniciará a las 8.30 horas en el salón de actos del centro hospitalario, aunque su apertura se desarrollará a partir de las 9.00 horas y correrá a cargo del secretario general de CC.OO. de Castilla y León, Ángel Hernández Lorenzo, y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado.

Además, La cita tendrá como ponente al exsecretario general de CC.OO, José María Fidalgo Velilla, médico de profesión que hablará sobre 'Los excesos tecnológicos' dentro del ámbito de 'Las políticas de prevención sanitaria y su repercusión económica y social', informaron a Europa Press fuentes del sindicato.

La FSS de Comisiones en Castilla y León organiza desde hace más de un año diversos foros de debate que se han ido centrando de manera específica en distintas categorías profesionales. Así, se ha tratado de crear un espacio de debate y reflexión sobre temas de interés para el conjunto de los empleados públicos que ejercen en el Servicio de Salud de Castilla y León.

PRÁCTICA MÉDICA "DEFENSIVA"

En esta ocasión pretende centrar su Fórum de debate en la problemática que se les presenta a los profesionales médicos en el ejercicio de su profesión, "que les lleva a realizar una práctica médica cada vez más defensiva", ha apuntado el sindicato.

A este respecto, las mismas fuentes han indicado que "multitud de estudios" señalan la práctica de la medicina defensiva como algo negativo dentro de los servicios de salud, no solamente porque genera unos gastos innecesarios, sino también porque es uno de los principales orígenes de la pérdida de confianza en la relación médico-paciente.

Este Fórum se plantea como objetivos conocer los elementos generadores de la medicina defensiva, así como la incidencia de esta práctica entre la profesión médica ejerciente en el sector público de Castilla y León; conocer la o las causas que desencadenan esta práctica en cada profesional; determinar una comparación de conductas entre médicos defensivos y no defensivos; y por último, conocer si se presentan modificaciones de prácticas para evitar ser demandado o por el contrario se generan tras la primera demanda.

Con el propósito de contribuir a ampliar los méritos curriculares del personal sanitario, quienes asistan al VII Fórum y cumplan los requisitos, obtendrán el certificado correspondiente, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León con los créditos que se determinen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30