Domingo 17/12/2017.

| Ávila

Ávila

CC.OO. y UGT intentarán aunar criterios en negociación colectiva en industrias cárnicas y mataderos de aves y conejos

Los responsables de las federaciones agroalimentarias de CC.OO. y UGT de Castilla y León van a llevar a cabo mañana, jueves 15 de diciembre, una asamblea de delegados y delegadas de las áreas de industrias cárnicas y mataderos de aves y conejos de la Comunidad para aunar criterios de actuación frente a las "fuertes presiones" que las patronales de ambas actividades transformadoras agroalimentarias están llevando a cabo ante las negociaciones del nuevo convenio colectivo estatal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea se desarrollará en el Centro Cívico Rondilla a partir de las 10.45 horas y la organización estima que contará con más de 200 asistentes, informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos.

Por CC.OO. está prevista la asistencia del secretario general regional de la Federación Agroalimentaria, Juan Manuel Ramos García; el secretario de Organización y Acción Sindical regional, Florentino Carazo; y José Vicente Canet, secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal. Además, por parte de UGT estarán presentes Sebastián Serena, secretario de Acción Sindical de la Federación Estatal; y Juan José Rubio, secretario general regional del sector de la alimentación.

El objetivo básico de este encuentro de representantes sindicales regionales es explicar y analizar cómo se están desarrollando los diferentes aspectos de la negociación del convenio colectivo estatal.

"Hasta la fecha ha sido imposible alcanzar un acuerdo por la cerrazón de los empresarios a la hora de buscar puntos de encuentro", señala Juan Manuel Ramos.

Fuentes sindicales han explicado que ahí la radica la importancia de esta cita conjunta de las dos organizaciones sindicales mayoritarias y con esta reunión se persigue mantener la "tensión sindical" necesaria para proceder, llegado el caso, a la movilización de los trabajadores afectados por dicha negociación "si la actitud de la clase empresarial sigue como hasta ahora".

MILES DE AFECTADOS

El convenio afecta a más de 15.000 trabajadores en toda la región, 10.000 en el ámbito de las industrias cárnicas y el resto en el de los mataderos de aves y conejos. En el primer apartado las provincias más representativas de la región son Burgos y Salamanca, mientras que el segundo sector está más atomizado y cuenta con una representación muy repartida por todos los rincones de la geografía de Castilla y León.

"Los empresarios no quieren saber nada de los aspectos más importantes de la plataforma presentada por los sindicatos", ha asegurado el responsable regional de la Federación Agroalimentaria de CC.OO.

En concreto, según los sindicatos, mientras que se solicita una mejora de las retribuciones económicas de cara a alcanzar la equiparación del poder adquisitivo de las plantillas de ambos sectores perdidos durante los últimos años y el mantenimiento de las mejoras sociales logradas en anteriores negociaciones de convenios, los empresarios se han opuesto en firme.

"Ellos defienden una congelación salarial; una mayor flexibilidad laboral; un incremento de la jornada máxima anual; más externalización; reducción del plus de ruido y reducir las mejoras sociales logradas, sobre todo rebajar los costes de las incapacidades temporales eliminando el complemento salarial por enfermedad", apunta Ramos.

En el descanso de la asamblea, hacia las 12.00 horas y en la entrada al centro cívico, tendrá lugar una concentración de todos los asistentes para denunciar el bloqueo en las negociaciones del convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31