Domingo 29/10/2017.

| Ávila

Ávila

CC.OO. y UGT critican que la patronal de cárnicas y mataderos de aves y conejos ofrezca condiciones de hace 30 años

Las federaciones agroalimentarias de Comisiones Obreras y UGT han criticado a la patronal de cárnicas y mataderos de aves y conejos por ofrecer condiciones laborales de hace "30 años" a la hora de negociar el convenio colectivo, mientras que han defendido el "equilibrio" de la plataforma sindical.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los sindicatos se han expresado así en el marco de una jornada reivindicativa que han llevado a cabo en Valladolid para lograr la negociación de un convenio "digno" para el sector, lo que han reclamado en una asamblea de delegados a la que ha seguido una concentración a las puertas del Centro Cívico Rondilla.

Los representantes sindicales han señalado que la patronal Confecarne ha puesto sobre la mesa de negociación una oferta para incrementar la jornada laboral "a niveles de los años 80", con congelación de salarios durante los tres años de vigencia del convenio y pérdida de derechos sociales como el plus por ruido y la compensación en caso de Incapacidad Laboral Transitoria.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO. en Castilla y León, Juan Manuel Ramos, ha señalado que la propuesta sindical no puede ser más equilibrada ya que piden "el incremento del IPC y que no toquen ni la jornada ni los derechos sociales". Por su parte el representante de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, ha señalado ante la concurrida asamblea que la patronal no quiere escuchar a los representantes sindicales porque "espera que haya una reforma laboral que elimine derechos y por eso es muy importante reaccionar ahora".

ASAMBLEAS Y PROTESTAS

El convenio es nacional y las protestas se llevan a cabo por todo el país al mismo ritmo que las asambleas informativas que celebran las Federaciones Agroalimentarias de CC.OO. y UGT. Hoy le ha tocado el turno a Valladolid donde se han concentrado trabajadores de empresas de toda la Comunidad pertenecientes a empresas tan importantes como Campofrío, Carnes Selectas, Cooperativa Agrícola e Incarsa de Burgos, Productos Ibéricos Calderón y Ramos, Ibéricos El Torreón, Chacinerías Diaz e Incahersa de Salamanca, Grupo Sada de Valladolid o Cárnicas Villar de Soria.

Los representantes sindicales han insistido en la necesidad de mantener el convenio nacional para dar cobertura tanto a las grandes como a las pequeñas empresas del sector, "las que más empleo mantienen" han aclarado, pero también para evitar la competencia desleal entre las propias empresas en caso de que se trate de llevar la negociación colectiva al nivel del centro de trabajo.

El secretario de Acción Sindical de la Federación Agroalimentaria de CC.OO, José Vicente Canet, se ha referido a la campaña de protestas que se llevan a cabo en todo el país para presionar a la patronal que está teniendo una postura "especialmente intransigente" en esta negociación y ha pedido a la patronal que acepte extender este convenio también a otros sectores de la producción como quemaderos.

Por su parte, el representante de la Federación Agroalimentaria de UGT Sebastian Serena ha pedido a los trabajadores presentes en la asamblea que transmitan la preocupación sindical por la situación y les animen a movilizarse para defender los derechos laborales de los trabajadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30