Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO y UGT se movilizarán los días 16 y 22 contra la Reforma Laboral y de la Negociación Colectiva

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT se movilizarán los días 16 y 22 de junio contra la Reforma Laboral y contra la reforma de la Negociación Colectiva aprobadas por el Gobierno de la nación por considerar que en ambos casos se "amenaza a décadas de lucha por los derechos laborales y sociales de los trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO y UGT se movilizarán los días 16 y 22 contra la Reforma Laboral y de la Negociación Colectiva CC.OO y UGT se movilizarán los días 16 y 22 contra la Reforma Laboral y de la Negociación Colectiva

En concreto, los sindicatos aprovecharán la jornada de mañana, jueves 16 de junio, en la que se entregará el millón de firmas recogidas en toda España contra la Reforma Laboral, para manifestarse en Madrid frente al Parlamento.

Además, el día 22 de junio los sindicatos aprovecharán una 'Jornada europea de lucha contra el Pacto del Euro' para protestar por los últimos cambios del Ejecutivo central donde se prevé una manifestación y una concentración ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, CC.OO. ha informado de que la reciente reforma de la negociación colectiva, "hecha de espaldas a los trabajadores y a los sindicatos de clase", estará presente en ambas convocatorias.

Según los datos aportados por la organización, Comisiones Obreras ha recogido más de 45.000 firmas contra la reforma laboral en Castilla y León, "un porcentaje muy alto" que representa el 72 por ciento de afiliados. "Se trata de respaldos necesarios para llevar al Parlamento la Iniciativa Legislativa Popular contra los aspectos más regresivos de la Reforma Laboral".

Por su parte, UGT, que movilizará mañana un total de 11 autocares para la concentración ante las puertas del Congreso, ha recogido en Castilla y León unas 48.000 firmas contra la Reforma Laboral, "una segunda oportunidad que la ciudadanía de nuestro país ofrece a las Cortes para que enmiende el error mayúsculo que supuso la aprobación de la Reforma Laboral y con la que las organizaciones sindicales pretenden mejorar la calidad del empleo".

Tras recordar que hacían falta 500.000 firmas para la presentación de la ILP, Comisiones Obreras ha significado que ha logrado recoger por sí sólo 700.000. "Junto con las recogidas por UGT tenemos un millón de firmas para respaldar una exigencia muy sentida por los trabajadores y trabajadoras", han continuado las mismas fuentes.

UGT ha significado por su parte que el millón de firmas recogidas entre ambas organizaciones duplica las requeridas para la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular, "en una respuesta sin precedentes de los trabajadores que no se resignan a que se institucionalice el mayor ataque a los derechos laborales desde la instauración de la Democracia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31