Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO pide que la Junta aclare hoy el campo de juego del Diálogo Social y recuerda que sólo negocia con el Gobierno

El secretario regional de CC.OO., Ángel Hernández, ha pedido a la Junta de Castilla y León que en la reunión del Consejo de Diálogo Social de hoy, la primera tras la constitución del nuevo Ejecutivo regional, aclare el campo de juego y quiénes son los jugadores en el marco del Diálogo Social y ha aclarado asimismo que los sindicatos sólo negociarán estas materias con el Ejecutivo y no con partidos políticos, como ha pedido el Grupo Socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO pide que la Junta aclare hoy el campo de juego del Diálogo Social y recuerda que sólo negocia con el Gobierno CC.OO pide que la Junta aclare hoy el campo de juego del Diálogo Social y recuerda que sólo negocia con el Gobierno

Este ha sido el principal mensaje que ha transmitido Ángel Hernández con motivo de la reunión este jueves en Valladolid del Consejo Regional de CC.OO., el máximo órgano de dirección del sindicato, en el que se ha analizado la convocatoria del Consejo del Diálogo Social del viernes que se debe centrar, a juicio del sindicalista, en dos temas esenciales, de qué se va a hablar y con quién se va a hablar.

Hernández ha advertido al respecto de que hay ciertas materias propias del Diálogo Social que tienen que ser analizadas y consensuadas por los integrantes de este Consejo, en referencia al Gobierno autonómico y a los agentes económicos y sociales más representativos (UGT y CC.OO por el lado sindical y Cecale por parte de las empresas aunque en este caso "por designio divino"), independientemente de que después se puedan convertir en estrategias o en un "plan de planes" a los que se puedan sumar otros agentes políticos y sociales.

"Eso será cuestión del Gobierno", ha considerado el secretario regional de CC.OO., que ha insistido en la necesidad de aclarar mañana el escenario de negociación desde la premisa de que hay que empezar a trabajar en cuatro nuevos planes regionales, los de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad, que deberían estar cerrados, a su juicio, antes del mes de enero.

Según sus palabras, estas cuatro materias tienen que ser negociadas en el seno del Consejo del Diálogo Social con participación de los agentes reconocidos por la ley mientras que en otras cuestiones podrá estar "todo el que tenga que estar". "En esto no hay más cera que la que arde", ha insistido.

Ángel Hernández ha defendido la validez hasta la fecha del proceso de Diálogo Social y ha considerado que si se mantiene ese espíritu y representación será positivo. "Si no es así no y tendremos el primer problema", ha sentenciado el líder regional de CC.OO., que ha advertido de que no se puede sacar del ámbito del Diálogo Social "lo que no se puede sacar".

Respecto a la petición del Grupo Parlamentario Socialista de formar parte de la negociación del VI Plan de Empleo, el secretario regional de CC.OO. ha aclarado que su sindicato sólo analizará estos asuntos con el Gobierno por lo que ha descartado esa posibilidad, "salvo que sea un gobierno de concentración".

"Que yo sepa no lo hay", ha sentenciado Hernández, quien ha admitido la posibilidad de que el Parlamento se pronuncie después sobre los asuntos pactados en el seno del Diálogo Social, como ha ocurrido ya en temas como la Renta Garantizada de Ciudadanía.

No obstante, Hernández no ha descartado la posibilidad de que en el encuentro de mañana se analicen criterios propios del funcionamiento interno y de la estructura del Consejo del Diálogo Social y estudiar qué aspectos se pueden reformar o reforzar tras estos años de funcionamiento, además de realizar un balance de los temas pendientes a desarrollar dentro de los acuerdos firmados.

El Consejo Regional de CC.OO. ha analizado también el Discurso de Investidura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y ha expresado sus "recelos y precaución" ante la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo regional sea capaz de cuadrar el círculo para mantener las políticas sociales con los mismos ingresos y sin aumentar la fiscalidad, política por la que apuesta el sindicato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31