Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

CC.OO urge a Cecale a avanzar en la negociación colectiva y en la reconversión de los 192 convenios provinciales

El secretario de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, ha urgido este jueves a la patronal castellanoleonesa Cecale a avanzar en la negociación colectiva, que, según ha admitido, está "muy paralizada", y a debatir la reconversión de los 192 convenios provinciales que se han quedado sin efecto tras la reciente reforma de la Negociación Colectiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO urge a Cecale a avanzar en la negociación colectiva y en la reconversión de los 192 convenios provinciales CC.OO urge a Cecale a avanzar en la negociación colectiva y en la reconversión de los 192 convenios provinciales

Este ha sido uno de los asuntos analizados en el Consejo Regional de CC.OO., máximo órgano de dirección del sindicato en el que se ha planteado una propuesta a consensuar con UGT que será presentada a Cecale para reorientar la negociación colectiva al nuevo escenario que marca la ley.

Según ha informado Hernández, en Castilla y León hay 192 convenios de carácter provincial que afectan a unos 305.000 trabajadores y a 72.000 empresas que habrá que reorientar ahora junto con Cecale y sus órganos sectoriales para ver si adoptan carácter estatal o autonómico. El líder regional de CC.OO. ha apostado en general por un marco sectorial estatal para derivar después en un marco autonómico para acercar el conjunto de materias de los convenios al territorio.

"No estaría mal reunirnos para avanzar en estos criterios ante la realidad de que los convenios de carácter provincial han desaparecido", ha considerado Hernández, que ha lamentado la falta de respuesta del presidente de Cecale, Jesús Terciado, a la petición de reunión realizada por los sindicatos hace ahora un mes.

Ángel Hernández ha abogado asimismo por dar un impulso a la negociación colectiva para cerrar los convenios pendientes y ha anunciado un otoño con "cierta presencia" del movimiento sindical en la calle y en los centros de trabajo coincidiendo con la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por CC.OO y UGT para forzar una modificación de la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Respecto a la negociación colectiva, ha anunciado una serie de acciones conjuntas para el próximo 7 de octubre, Día internacional del trabajo decente, cuando presentarán una propuesta "clara y concreta" de objetivos "ante la que se avecina en 2012 con o sin elecciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31