Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Bedera recuerda que los parlamentarios representan al conjunto de la población y lo vincula con la elección de Camacho

Defiende la "autonomía" del PSOE y cree "muy lógico" que Soraya Rodríguez figure entre los candidatos elegidos en las asambleas de Valladolid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bedera recuerda que los parlamentarios representan al conjunto de la población y lo vincula con la elección de Camacho Bedera recuerda que los parlamentarios representan al conjunto de la población y lo vincula con la elección de Camacho

El secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, ha recordado este jueves que tanto los diputados como los senadores representan "al conjunto" de la población y, en esta línea, ha considerado que la elección del ministro del Interior, Antonio Camacho, como cabeza de lista por Zamora responde al "convencimiento" de que puede representar a la ciudadanía.

Bedera, quien en su condición de secretario de Estado de Educación ha inaugurado este jueves el IV Congreso Nacional de Innovación Docente y Ciencias Jurídicas que se celebra en la Universidad de Valladolid, ha defendido la "autonomía" del Partido Socialista y ha establecido una "diferencia" entre las elecciones municipales y las generales.

En este sentido, ha señalado que diputados y senadores representan al "conjunto" de la población y que, por ello, en el seno de ambas cámaras "nadie" les pregunta de dónde son.

Por ello, ha afirmado que la designación de Antonio Camacho es fruto del "convencimiento" de que el actual ministro del Interior "podría representar perfectamente" a los ciudadanos.

LISTAS DE VALLADOLID

En relación al proceso de elaboración de las listas de Valladolid de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre, Bedera ha considerado "muy lógico" el hecho de que la actual secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la vallisoletana Soraya Rodríguez, figure entre "los elegidos" por los compañeros de las distintas asambleas para formar parte de la candidatura.

A su juicio, Rodríguez es "un valor del PSOE" y está desarrollando un "buen trabajo" en la Secretaría de Estado.

Bedera, quien preguntado sobre una posible victoria de la candidatura "oficial" se ha mostrado contrario a "etiquetar", sí ha reconocido que las decisiones de las asambleas ponen de manifiesto, de momento, el apoyo de sus integrantes a las personas que ostentan puestos de responsabilidad en la presente legislatura.

En este sentido el secretario provincial del PSOE, quien ha aplaudido la "transparencia" del proceso, se ha referido a la "naturalidad" y el carácter "muy positivo" que, "como partido", se está experimentando lo que, en su opinión, es muestra de que el partido "funciona con normalidad" en Valladolid, objetivo que se "va consiguiendo".

Por último, ha recordado que la demarcación de Valladolid cuenta con tres parlamentarios aunque en las listas se presenta a cinco candidatos al Congreso y tres al Senado de los que, en el caso de la Cámara Alta, deben de acompañarse de dos suplentes cada uno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31