Lunes 20/11/2017.

| Ávila

Ávila

Barato pide para Agricultura alguien que conozca las instituciones comunitarias y apunta al perfil de Elvira Rodríguez

El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha pedido para el Ministerio de Agricultura comprometido por el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, que esté ocupado por una persona que conozca las instituciones comunitarias y sus entresijos y ha apuntado al perfil de la exministra Elvira Rodríguez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pedro Barato ha recordado que la recuperación del Ministerio de Agricultura para el nuevo Gobierno de la nación es un compromiso asumido por el propio Mariano Rajoy en diversas ocasiones por lo que ha considerado que, más allá de la estructura, ahora toca disipar dudas sobre "qué primos o hermanos" tendrá.

Dicho esto, ha advertido de que, además de la recuperación del Ministerio de Agricultura, también son "muy importantes" para el futuro del sector los ministerios de Asuntos Exteriores y de Economía.

El presidente nacional de Asaja, que ha presidido este lunes la Junta Directiva de Asaja en Castilla y León, ha analizado la situación de la reforma de la PAC y se ha hecho eco de las voces que apuntan a un posible aplazamiento más allá de 2014. "No lo sé", ha aclarado Barato, que ha recordado que en estos momentos el asunto pasa por dos caminos, la codecisión del Parlamento Europeo y unas perspectivas financieras que "no están claras",

Pedro Barato ha hecho un llamamiento al próximo presidente del Gobierno al que ha recordado que se trata de un asunto que "no espera" ya que en febrero habrá que empezar a trabajar en la reforma de los reglamentos. "Ahora viene lo de verdad", ha considerado el presidente nacional de Asaja, que ha rechazado algunos puntos de partida de la propuesta de reforma de la PAC del comisario Dacian Ciolos como la pretensión de un "café para todos" que "no puede ser".

Barato ha abogado por una política agraria "de trabajar, hacer y gastar" y ha rechazado en este sentido que se cobre "por no hacer nada" desde el reconocimiento de que "está muy mal visto". "Esta PAC para España no sirve", ha sentenciado el máximo dirigente de Asaja que ha cuestionado que la propuesta de reforma lleve consigo "más papel" y deje un 30 por ciento del cobro por el primer pilar al concepto del "famoso 'greening'".

"Me preocupa mucho y es una auténtica barbaridad", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30