Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Valladolid sancionará el baño en la Plaza del Milenio y prohibirá caminar sin camiseta por la calle

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este miércoles que la Policía Municipal empezará hoy mismo a sancionar a las personas que se bañen en las fuentes de la Plaza del Milenio y ha confirmado que en la próxima modificación de la ordenanza de convivencia ciudadana se prohibirá caminar sin camiseta por las zonas urbanas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Valladolid sancionará el baño en la Plaza del Milenio y prohibirá caminar sin camiseta por la calle El Ayuntamiento de Valladolid sancionará el baño en la Plaza del Milenio y prohibirá caminar sin camiseta por la calle

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva, ha justificado su decisión en que aplicará una normativa similar a la que "puso en marcha un alcalde socialista" en Barcelona, ya que es la que "más sanciona". Así, tomarán como referencia las multas de la capital catalana y se adaptarán a los casos de Valladolid.

Además, ha dado la orden a la Policía Municipal de que sancione desde hoy a las personas que se bañen en las fuentes de la Plaza del Milenio, pues esta regla ya está incluida en la actual ordenanza antivandalismo. De hecho, ha comentado que hace unos días el Ayuntamiento apagó los surtidores de agua y vació unos pequeños estanques porque "la gente piensa que aquello es una piscina y los nenes se bajan con el bañador y la toalla".

Ha apostillado que suponía, a su juicio, "un espectáculo lamentable" ver a la gente "en bikini o calzoncillos" bañándose en las fuentes.

Por otra parte, ha añadido que próximamente se reabrirá el expediente de modificación de la ordenanza para que los ciudadanos y los turistas "anden por la ciudad con la mínima corrección como se hace en todas las ciudades del mundo". Algo, que no obstante, se reducirá a las zonas urbanas, y no a parques y zonas forestales.

También tiene la intención de intensificar las sanciones "elevando al máximo en todo lo que sea daño urbano" pues considera "inconcebible" que se produzcan estos sucesos "en el momento actual". Sin embargo, ha lamentado que sigue ocurriendo en casos como el del nuevo puente de Santa Teresa, en el que "a los dos días" de la inauguración ya aparecieron pintadas.

La idea de León de la Riva es que los infractores paguen tanto la multa como el coste de los elementos que rompan. "Vamos a intentar que pague tres, porque a los que han roto los otros dos no les vamos a pillar", ha ejemplificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31