Lunes 23/10/2017.

| Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Valladolid da una semana de plazo para que los grupos estudien el cambio de estatutos de la FMD

El Ayuntamiento de Valladolid ha sacado del orden del día de la reunión del Comité Ejecutivo de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) la propuesta de modificación de los estatutos de la misma con el fin de que los grupos políticos de la oposición tengan una semana más para estudiar las modificaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado a Europa Press el concejal de Hacienda y Personal, quien preside la FMD, la propuesta de modificación de los estatutos estaba incluida en el orden del día de la reunión convocada para hoy, pero se ha decidido retrasar su aprobación para un Comité Ejecutivo extraordinario que se fijará la próxima semana.

Blanco ha apuntado que ha tomado la decisión para dar "más tiempo" a los grupos políticos y a las asociaciones de vecinos a estudiar esta propuesta, que como ha recordado tiene el objeto principal de adaptar los estatutos de la FMD a la legalidad vigente, ya que la redacción actual data de la década de los ochenta del pasado siglo.

Según el edil 'popular', el nuevo texto "delimita" las competencias de la Fundación, del presidente, del Comité Ejecutivo y del Consejo Rector, para adaptarlas a la Ley de Grandes Ciudades. "El Comité debe de regirse por la legislación vigente", ha aseverado.

No obstante, el Grupo Socialista ha criticado en un comunicado de prensa que con el cambio se reducen las atribuciones del Comité para "dárselas al presidente, que a partir de ahora, podrá decidir las subvenciones, convenios, adjudicaciones de contratos y cuantías que se otorguen sin pasar por el nuevo Consejo Rector, que se queda prácticamente sin capacidad decisoria".

Los socialistas han añadido que el documento presentado hace referencia a "líneas de acción y objetivos estratégicos de la política deportiva municipal, sin citarlos en concreto", y, según afirma el concejal socialista Luis Vélez, "hay algunas materias muy importantes para el deporte en la ciudad que ni se mencionan, como por ejemplo, el deporte de elite, el deporte base, o el deporte escolar".

El Grupo Municipal Socialista se ha opuesto al "espíritu" de la propuesta y al método elegido para su elaboración, pues consideran que se ha llevado a cabo con carencias en "transparencia y participación".

A este respecto, Alfredo Blanco ha defendido que la pasada semana informó a los miembros del Comité Ejecutivo sobre la propuesta de modificación de los estatutos y que incluso mantuvo reuniones personales con los concejales Luis Vélez, del Grupo Socialista, y Alberto Bustos, de IU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31