Martes 23/10/2018.

| Ávila

Ávila

El Ayuntamiento de Valladolid manifiesta el apoyo a Madrid para acoger los JJ.OO. e IU asegura que se ha "malinformado"

Los grupos municipales de PP y PSOE han aprobado este martes un documento en el que el Ayuntamiento de Valladolid muestra su apoyo al Comité Organizador de la candidatura olímpica de Madrid 2020, lo que el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha definido como un "trámite" para las ciudades que serían sede de la cita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El regidor vallisoletano ha aseverado que el documento no incluye "compromiso económico" sino la puesta a disposición de las instalaciones e infraestructuras municipales para la celebración de pruebas deportivas. En el caso de Valladolid, ejercería como sede de la competición de fútbol.

Sin embargo, Izquierda Unida ha advertido tanto en el Pleno municipal como en una nota de prensa posterior de que se ha "malinformado sobre las importantes consecuencias económicas" que tendrá el apoyo.

Así, han recordado que, cuando en octubre de 2011, se aprobó la solicitud de Valladolid para ser designada subsede en la candidatura de Madrid 2020, IU ya dijo que "le parecía poco concreta" la adhesión y que no se especificaban "ni las posibles inversiones ni las competencias que tendría la ciudad en los Juegos Olímpicos".

Lo que se ha aprobado esta mañana, según el Grupo de IU, es la aceptación de las garantías exigidas en el Manual para las Ciudades Candidatas a la celebración de los Juegos de la 32ª Olimpiada en 2020, elaborado por el Comité Olímpico Internacional. Y aunque también se habla en algunos momentos de "las obligaciones establecidas en el Dossier de Candidatura", se busca garantizar acciones en transporte público, protección civil o tráfico "sin coste alguno" para el Comité Organizador.

Asimismo, han reprochado que el expediente de la Secretaría Ejecutiva del Área de Hacienda correspondiente a este hecho se haya tramitado con una "urgencia espectacular", pues han señalado que el concejal Alfredo Blanco informó a las 14.00 horas del lunes de la inclusión de este tema en el Pleno celebrado este martes.

En definitiva, han considerado que el alcalde de Valladolid mintió este martes en el Salón de Plenos al decir "expresamente que no tenían ninguna consecuencia económica para la ciudad, faltando a la verdad y contradiciendo los informes jurídico y de intervención" pues, según sus informaciones, dicho documento señala que en el caso de ser designada Madrid sede de la Olimpiada, el compromiso "supondría gasto" y precisaría actuaciones "sobre los servicios", "impuestos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31