Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Marta Domínguez, propuesta para optar al Príncipe de Asturias de los Deportes

  • El Ayuntamiento de Alaejos (Valladolid) ha aprobado una moción para que la atleta opte al Premio.
  • Gebreselassie, Jeannie Longo o Jack Nicklaus también se presentan para lograr el galardón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Marta Domínguez asegura que ha pasado página y que necesita recuperar la forma para Londres

El Ayuntamiento de Alaejos (Valladolid) ha aprobado una moción para que la atleta Marta Domínguez opte al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La moción, presentada por el Grupo Municipal del PP y apoyada por todos los concejales del PSOE excepto uno que se abstuvo, recoge que el Ayuntamiento de Alaejos se adhiera a los acuerdos del Consistorio y la Diputación de Palencia para que la atleta opte al Príncipe de Asturias por segunda vez tras la exculpación de los cargos y acusaciones de la Operación Galgo, que "han resultado ser falsos".

En la iniciativa popular, se explica que sería prolijo describir toda la "larga y exitosa" carrera deportiva de una atleta "sacrificada y esforzada" que ha hecho de su trayectoria personal y deportiva "un referente para millones de personas y que destaca día tras día por su entrega y valores humanos y competitivos".

Así, los grupos municipales entienden que Marta Domínguez debe optar al galardón "dada la ejemplaridad de su trayectoria deportiva y los altos y significativos méritos que atesora" y por haber aportado "brillo, promoción y difusión del atletismo español, pero sobre todo por el fomento e impulso de valores como el esfuerzo y el sacrificio personal".

Otros candidatos

La surfista estadounidense, Robert Kelly Slater; la ciclista francesa, Jeannie Longo; el equipo nacional argentino de Hockey sobre hierba femenino; el atleta etíope, Haile Gebreselassie; el ex golfista estadounidense, Jack Nicklaus; y la Regata Oxford-Cambridge, optan, entre otras candidaturas, al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2011.

Los próximos días 1 y 2 de septiembre tendrá lugar en Oviedo la reunión del Jurado encargado de otorgar el Premio, según ha informado la Fundación.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes aquellos que, "además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

A este Premio optan un total de 19 candidaturas procedentes de Argentina, Australia, Bolivia, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Italia, Líbano, República Dominicana, Reino Unido y España.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los miembros del Jurado mantendrán un primer encuentro con los medios de comunicación a las 16.30 horas del jueves, 1 de septiembre, en el Salón Covadonga del Hotel (Capilla), inmediatamente antes de su constitución formal y del inicio de sus deliberaciones.

Una vez constituido, elegirán de entre sus miembros a su presidente. El secretario del Jurado es designado por la Fundación. El fallo se hará público a las 12.00 horas del viernes, día 2, en el Salón Covadonga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31