Miércoles 07/12/2016.

| Ávila

Ávila

Unos 600 profesores y alumnos de 40 países participan en Ávila en el Congreso Mundial de Universidad Católica

Cerca de 600 profesores y alumnos de 180 universidades católicas de 40 países de los cinco continentes participan desde hoy y hasta el domingo en el Congreso Mundial de Universidad Católicas, inaugurado por Zenon Grocholewski, cardenal y Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, quien llamó a "evangelizar educando, y educar evangelizando" En la inauguración del congreso, el cardenal polaco pronunció la lección inaugural, en la que llamó a las universidades católicas a desempeñar un papel donde "está en juego el significado mismo del hombre".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"La contribución de las universidades católicas -dijo- será verdaderamente vital cuando logren una presencia pública, continua y universal del pensamiento cristiano, con todo un esfuerzo a promover la cultura superior y a formar a todos los estudiantes, para que lleguen a ser hombres insignes del saber, preparados para desempeñar las funciones de responsabilidad en la sociedad y a testimoniar su fe ante el mundo". Grocholewski llamó al entendimiento entre "la razón y la fe", en lo que la Teología juega un destacado papel "en el amplio diálogo de la Ciencia".

Tras hacer referencia a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el cardenal hizo suyas las palabras del beato Juan Pablo II en su visita a Ávila en noviembre de 1982, y dijo que los participantes han llegado al congreso en la capital abulense para "adorar la sabiduría de Dios". Por su parte, Juan Antonio Martínez Camino, Presidente de la Conferencia Episcopal, calificó el encuentro como un "extraordinario congreso", donde se las universidades católicas deben "buscar la verdad por sí misma, la libertad de la verdad", fuera del "utilitarismo, frentismo y subjetivismo", porque "buscar la verdad es buscar a Dios".

El director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos, manifestó el interés de la Administración autonómica en "apoyar " este tipo de reuniones donde se dan cita "científicos y pensadores", y resaltó el papel que juegan estas instituciones "en todas partes del mundo".

El congreso está organizado por las universidades Católica de Ávila, Francisco de Vitoria, CEU (San Pablo, Abat Oliba, Cardenal Herrera), Navarra, Católica de Murcia, Católica de Valencia e ICUSTA (International Council of Universities of St Thomas Aquinas).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31