Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Asociación Asies desarrolla un programa terapéutico con 15 reclusos maltratadores en la prisión de Valladolid

La Asociación 'Asies: igualdad es sociedad' trabaja desde hace dos meses en un programa terapéutico con 15 reclusos de la prisión de Villanubla (Valladolid) que cumplen condenas por delitos de violencia de género.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la organización en un comunicado recogido por Europa Press el programa se desarrolla desde el pasado 7 de mayo en el Centro de Inserción Social del Centro Penitenciario de Valladolid.

Los 15 participantes, penados por delitos de violencia de género, acuden a las sesiones todos los sábados durante dos horas y el programa está concebido para tener un "largo recorrido" al menos hasta el mes de noviembre.

La Asociación ha explicado que se trata de programas terapéuticos, en los que se trabaja con instituciones penitenciarias con el matiz añadido de que está impartido por varias mujeres terapeutas --una psicóloga, una educadora social y una agente de igualdad-- y que se da una "elevada importancia" a la igualdad entre ambos géneros.

El programa ya tuvo una experiencia el pasado año en la prisiónd e León, donde "obtuvo un marcado éxito" y la Asociación ha firmado un convenio con Instituciones Penitenciarias para continuarlo.

La organización es "voluntaria y altruista", sin aporte dinerario de institución alguna, han recalcado desde Asies, antes de subrayar que se trata de talleres "complicados y muy duros", pues el perfil de los hombres que asisten coinciden en que "no se asumen como maltratadores". A parte de ello, el programa lo integran reclusos nacionales y extranjeros con edades y nivel cultural diversos.

Se trabajan diversas áreas, "pero con un objetivo claro prevenir la violencia machista", ya que Asies defiende que "en el presente y en futuro seguirán haciendo vida de pareja y deben cambiar el concepto de subyugación que en muchos casos se mantiene de unas a otros parejas, con lo cual implica otros objetivos como son específicamente el cambio de actitudes y ser capaces de entender las relaciones interpersonales desde otra óptica".

La organización Asies, de ámbito nacional, está compuesta por personas que acumulan ya varios años de trabajo en las prisiones en materias de igualdad y prevención de la violencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31