Domingo 11/12/2016.

| Ávila

Ávila

Asaja apuesta por la unidad del sector para organizar una gran movilización de ganaderos tras las vacaciones

La Junta Directiva de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Asaja en Castilla y León ha apostado este martes por la unidad del sector, organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, para organizar una "gran movilización" de ganaderos tras las vacaciones del verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asaja apuesta por la unidad del sector para organizar una gran movilización de ganaderos tras las vacaciones Asaja apuesta por la unidad del sector para organizar una gran movilización de ganaderos tras las vacaciones

Esta ha sido una de las principales decisiones adaptadas por la Junta Directiva de Asaja en la reunión celebrada este martes en Valladolid en la que ha centrado las reivindicaciones de la organización mayoritaria del campo regional ante el nuevo curso político con la defensa del sector ganadero como uno de los objetivos principales.

Según ha lamentado el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, en un comunicado de prensa recogido por Europa Press las reivindicaciones que se realizaron en la protesta de febrero siguen vigentes porque la crisis de la ganadería no remite. "Siguen los precios bajos, sigue la presión de las cadenas de compra y distribución y siguen altos los costes de producción. Y todo eso significa que siguen las familias con economías hipotecadas a las que abandonar su profesión les parece la única salida", ha advertido Dujo.

Además y según la OPA, mañana, miércoles, está prevista una reunión con el nuevo director de Producciones Agropecuarias, Jesús Gómez, un encuentro que debe ser, a juicio de Asaja, "el primero de muchos otros con los responsables de los distintos departamentos de la Consejería de Agricultura y Ganadería para que se olviden ya las vacaciones y se ponga en marcha cuanto antes la administración".

Asaja ha recordado en este sentido que el próximo viernes está convocada la Mesa Regional de la Patata para analizar las fluctuaciones de precios del producto y marcar un camino a seguir que permita estabilidad en el mercado del tubérculo.

La OPA ha informado asimismo que a finales de agosto tendrá lugar la primera reunión con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en la nueva legislatura, "un departamento clave para los agricultores y especialmente para los ganaderos ya que detrás de muchos de sus problemas (los ataques de fauna silvestre, la proliferación de enfermedades) hay causas relacionadas con el medio natural".

Junto a los encuentros con los responsables de estas áreas, Asaja también ha expresado su confianza de que en que el resto de departamentos de la Junta cuenten con los representantes del campo en el diseño de sus políticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31