Viernes 15/12/2017.

| Ávila

Ávila

Asaja denuncia la "inseguridad" de los agricultores con nuevos robos en la comarca de Medina del Campo (Valladolid)

Asaja ha denunciado de nuevo la "inseguridad" y "desprotección" e inseguridad de los agricultores en el medio rural a pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil después de que se hayan producido nuevos robos en la comarca de Medina del Campo (Valladolid), donde los ladrones se han llevado 30.000 euros en material en una semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización agraria, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que dos individuos han robado cobre de 10 instalaciones de riego valoradas cada una en unos 3.000 euros de media. Al parecer, los cacos aprovecharon la niebla y los días de fiestas, para cometer sus robos todos ellos en pueblos de esta comarca como Ventosa de la Cuesta, Pozáldez, Matapozuelos y La Seca.

Asaja ha afirmado que estos dos individuos fueron "selectivos" pues en un primer intento cortaron los cables para ver qué equipos disponían de alarma y cuáles no y una vez seguros de los que no estaban equipados con alarma, robar estos últimos por ser más accesibles.

ACCIDENTE EN LA HUIDA

"Tras robar en nueve instalaciones de riego, el último robo les salió mal", ha explicado la organización agraria, ya que la alarma saltó en el último equipo de riego y dos agricultores salieron en persecución de los ladrones que en su huida volcaron su coche para seguir después del accidente ya a pie y campo a través.

Los agricultores ya han denunciado los hechos a la Guardia Civil, que investiga lo sucedido y busca a los dos sospechosos que son delincuentes habituales y, según Asaja, están perfectamente identificados pues en su precipitada huida dejaron en el coche su documentación.

Los agricultores han denunciado nuevamente la desprotección e inseguridad con la que conviven día tras día en el medio rural a pesar de los esfuerzos comprobados de la guardia civil por acabar con esta lacra. "La impotencia y la desesperación de los robos continuados lleva muchas veces a que se reproduzcan situaciones como la sucedida en esta comarca, en las que son los propios agricultores los que defienden y persiguen a los ladrones que ven en el medio rural una oportunidad para conseguir dinero rápido robando material de gran valor", ha añadido la organización agraria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31