Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Asaja acusa a la Junta de comprar a los agentes del Diálogo Social con los billetes de la formación

La organización profesional agraria Asaja ha acusado este martes a la Junta de Castilla y León de comprar a los agentes del Diálogo Social --en referencia a Cecale, UGT y CC.OO-- con el dinero de la formación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asaja ha basado esta acusación en la Resolución de 15 de julio de 2011 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León por la que se convocan subvenciones mediante convenios destinadas a la financiación de planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados para el año 2011.

Según la OPA, mientras que en el año 2010 hubo una reducción global importante, "más acusada porcentualmente en agricultura", este año "parece que ya se ha salido de la crisis, pues el presupuesto se incrementa el 3,20 por ciento".

Asaja ha lamentado que mientras que baja notablemente la financiación para el mundo cooperativo, los autónomos, el sector agrario y otros sectores, la formación intersectorial -aquella de la que se benefician exclusivamente UGT, CCOO y Cecale- se incrementa el 13,56 por ciento y pasa de los 9,23 millones de euros de 2010 a los 10,48 en 2011.

La OPA ha insistido en que la financiación de la formación de las intersectoriales representa el 65 por ciento del total y advierte de que los sindicatos de clase y la patronal de los empresarios "reciben también la mayoría de las cuantías del resto de las partidas, como autónomos o sectoriales, incluido el sector agrario".

En un comunicado recogido por Europa Press, Asaja ha lamentado que el criterio de más peso para gestionar el dinero de la formación sea "el tener contentas a unas organizaciones que hacen continuamente dejación de sus funciones constitucionales y están únicamente preocupadas por arrancar de todas partes financiación para el sostenimiento de unas estructuras que cada vez se parecen más a un Ministerio".

Esta decisión es, en opinión de Asaja, "una prueba más del escaso interés que tiene la Junta" por apoyar a los agricultores y resto de autónomos, "y, en particular, a quienes desempeñan su actividad en el medio rural".

La organización agraria ha recordado asimismo al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que la interlocución y el consenso con los agentes sociales "estará siempre coja si se empeña en ceñirla exclusivamente a tres organizaciones e ignora la realidad de Castilla y León donde hay otros sectores productivos, otras organizaciones representativas y sobre todo un amplio mundo rural que nunca ha importado lo más mínimo a sus amigos de UGT, CCOO y Cecale".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31