Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Arturo Dueñas entrevista a habitantes de Esguevillas (Valladolid) para que la vida rural figure en el Banco de Recuerdos

Arturo Dueñas grabará mañana en la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva un documental para que la forma de vida rural pueda estar presente en el Banco de Recuerdos, según han informado a Europa Press fuentes de la realización.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arturo Dueñas entrevista a habitantes de Esguevillas (Valladolid) para que la vida rural figure en el Banco de Recuerdos Arturo Dueñas entrevista a habitantes de Esguevillas (Valladolid) para que la vida rural figure en el Banco de Recuerdos

Dueñas, director vallisoletano, grabará una serie de entrevistas a quienes quieran contar recuerdos y anécdotas con el objetivo de elaborar un documental para el Banco de Recuerdos, una iniciativa liderada por la Fundación Reina Sofía y creada para concienciar a la población de la "importancia de continuar investigando sobre el Alzhéimer".

Las grabaciones se producirán en el Centro de Jubilados de San Torcuato de dicha localidad. Con esta iniciativa, cuya realización técnica correrá a cargo de Nicolás de la Rosa, se pretende "conservar los vestigios de la forma de vida rural", que ha cambiado de manera "radical" en los últimos años, pues "si la sociedad no se preocupa de recoger los testimonios de los ancianos, no sólo se perderán sus recuerdos individuales sino también la memoria colectiva de la propia comunidad", ha explicado el director.

No será la primera vez que los vecinos de Esguevillas se pongan delante de las cámaras, ya que el año pasado protagonizaron el cortometraje de terror 'Un Paseo en Rolls', que pudo verse en la pasada tercera edición de la Muestra de Cortometrajes de la Diputación de Valladolid.

ARTURO DUEÑAS

Arturo Dueñas nació en Valladolid hace 49 años. Es Licenciado en Filología Hispánica y Diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid y ha sido profesor de Lengua y Literatura Españolas en las Universidades de Tartu (Estonia), Budapest (Hungría), Mossoró (Río Grande del Norte, Brasil) y Lisboa (Portugal).

Asimismo, a parte de lo académico, en el extranjero también ha organizado la primera Semana de Cine Español de Tallín y ha participado en el Festival de Teatro Escolar de Bratislava.

Por otro lado, Dueñas se encuentra inmerso en la distribución de su película 'Aficionados' --rodada en Castilla y León-- y en la pre-producción del documental 'Corsarios', un largometraje dedicado al grupo de teatro Corsario, que cumple 30 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31