Viernes 09/12/2016.

| Ávila

Ávila

Arenas (Ávila) celebra sus II Jornadas Palaciegas para difundir todos los recursos del pueblo donde veraneó Goya

Ayuntamiento, Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera y más de 50 comerciantes e industriales participan en este festejo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arenas (Ávila) celebra sus II Jornadas Palaciegas para difundir todos los recursos del pueblo donde veraneó Goya Arenas (Ávila) celebra sus II Jornadas Palaciegas para difundir todos los recursos del pueblo donde veraneó Goya

La localidad abulense de Arenas de San Pedro celebrará los próximos 12 y 13 de agosto sus II Jornadas Palaciegas para difundir los recursos del pueblo donde veraneó Goya y que tendrán como lugar central del festejo al Palacio de la Mosquera, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Estas II Jornadas Palaciegas, que tendrán como título 'Artes y Fiestas en el Palacio de la Mosquera', están organizadas por la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas y la participación de más de 50 comerciantes e industriales de la localidad, que han donado productos para el festejo.

Estas Jornadas Goyescas buscarán "ofrecer actividades atractivas y lúdicas" para los habitantes de Arenas y para los visitantes que pasen por esta hermosa comarca del Tiétar.

El centro de la celebración será el Palacio de la Mosquera y uno de sus "más ilustres" huéspedes, el pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes, que pasó en este edificio los veranos de 1783 y 1784, lugar en el que inmortalizó al Infante Luis, su familia y a la Sierra de Gredos.

Además, según han explicado fuentes de la organización de las Jornadas Goyescas, con estos actos se quiere "difundir la gran variedad de recursos con los que cuenta el municipio, tanto medioambientales, como artísticos, culturales o gastronómicos, entre otros".

ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS PALACIEGAS

El primer día de estas Jornadas, a las 21.00 horas del viernes 12 de agosto, se homenajeará al pintor Victorio Rodríguez con una mesa redonda llamada 'La fuerza del talento creativo de un pintor arenense', en la que participarán Nino, Tomás Cabezas, Manolo Cerdán, Máximo Sancho y un hijo del homenajeado. Los actos del viernes finalizarán con un concierto de música de cámara a cargo del trío Euterpe.

Por su parte, el sábado 13 de agosto comenzará a las 11.00 horas con talleres infantiles en el Palacio de la Mosquera, que durarán hasta las 13.00 horas. Mientras que por la tarde-noche, a partir de las 21.00 horas se celebrará un pasacalles goyesco por el pueblo, en el que un grupo de personas ataviadas con trajes de la época representarán romances relacionados con la vida del Infante Luis de Borbón y de Goya en Arenas de San Pedro.

Tras el pasacalles, a las 22.30 horas se celebrará un acto teatral en Fecointur llamado 'El Tiempo Pinta', con la actuación de Luis Reina y cuyo autor es Luis Fernando Fernández Santiago.

A las 23.00 horas está organizado un desfile de moda que llevará por título 'Tocados por el Arte' y una obra de danza contemporánea en el parterre de los jardines del Palacio. Por último, se celebrará una fiesta popular a las 24.00 horas en los jardines del Palacio, donde sonará música, habrá talleres para niños, aperitivos y baile, entre otras actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31