Miércoles 26/07/2017.

| Ávila

Ávila

Aprobado el expediente de contratación de la revisión del PGOU de Valladolid con un importe inicial de 1,2 millones

El Ayuntamiento de Valladolid completa la permuta de los locales de la ONCE en Dos de Mayo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el expediente de contratación por procedimiento abierto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que contará con un importe de referencia de 1.200.000 euros.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se ha aprobado el expediente para la redacción de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid, que se encuentra recurrido en los tribunales debido a que el TSJCyL anuló la corrección de errores materiales en ocho artículos y dos planos que se modificaron en su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de septiembre de 2003 con respecto a lo acordado en el Pleno municipal unos meses antes.

El importe previsto para la adjudicación es de 1.200.000 euros, con el IVA incluido, y se prevé distribuirlo en las anualidades presupuestarias de 2012 (500.000 euros) y 2013 (700.000).

Asimismo, el órgano de Gobierno ha aprobado la permuta de una parcela municipal en el Paseo Arco de Ladrillo, que acogerá la sede territorial de la ONCE, por los locales de esta entidad en la calle Dos de Mayo, que tendrán un uso público municipal.

Se trata del cambio de los inmuebles sitos en la calle Dos de Mayo, 18 (locales propiedad de la ONCE en el Pasaje de la Marquesina), por la parcela C de la Unidad de Ejecución 186-189, situada en el Paseo del Arco de Ladrillo, junto al polideportivo 'Gregorio Fernández', de propiedad municipal, según el convenio suscrito en junio de 2008.

De esta manera, la ONCE construirá su sede territorial en Castilla y León en un espacio de cerca de 9.000 metros cuadrados, comprendido entre el Paseo Arco de Ladrillo, la vía férrea y la calle India, donde en la actualidad se encuentra el aparcamiento disuasorio urbano.

El edificio proyectado tendrá unos 5.000 metros cuadrados de superficie, y se convertirá en el mayor centro de atención a discapacitados de la Comunidad Autónoma. Se prevé la inclusión de un estacionamiento subterráneo de uso público para compensar esa pérdida de plazas.

Por su parte, el Consistorio obtiene la titularidad de los locales situados en el Pasaje de la Marquesina, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, que tendrán un uso público aún no definido, y cinco plazas de garaje.

En materia de Secretaría General, se ha aprobado la contratación mediante procedimiento negociado de los servicios de guardia y custodia, gestión de consultas y préstamos, destrucción certificada, logística integral y reprografía de documentación del Archivo Municipal para los años 2011 y 2012 con un gasto total de 40.000 euros.

CALDERA DE BIOMASA EN CASA DEL BARCO

En el Área de Desarrollo Sostenible, se ha adjudicado a la empresa Foresa Forestación y Repoblación S.A. el contrato mixto del suministro de caldera de biomasa y servicios para el mantenimiento integral con gestión energética mediante biomasa de los edificios municipales de la Casa del Barco, en la calle García Morato.

Los gastos del contrato ascienden a 274.318 euros y la duración del mismo se prolongará hasta el año 2026. Esta iniciativa, pionera en la ciudad, pretende reutilizar los restos de trabajos silvícolas procedentes de podas y aclareos (piñas, ramas, corteza, tamuja y hojas) como combustible, dando salida a ese volumen obtenido en los montes de titularidad municipal, como Pinar de Antequera o Pinar de Esparragal, y en otras zonas verdes de cierta extensión en la ciudad, como el Cerro de Las Contiendas, Fuente El Sol o Campo Grande.

En este sentido, el volumen de material orgánico recogido anualmente en los dos primeros montes ronda las 1.800 toneladas. Cabe señalar que este tipo de calderas, que ya funciona con éxito en hogares particulares, se abastecen de este material convertido previamente el pellets para su uso.

El proyecto, según el Ayuntamiento, supone "un paso más en el desarrollo sostenible y en la utilización de recursos propios para obtener energía, sin olvidar que evitará la emisión anual de 48 toneladas de CO2 a la atmósfera".

Por último, en el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 42 viviendas en las calles Felipe Ruiz Martín, 12 pisos y cinco viviendas plurifamiliares en la calle Villán de Tordesillas y once más Plaza España.

Asimismo, se ha concedido licencia de obras a la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) para acometer la rehabilitación de ocho viviendas situadas en las calles Montealegre de Campos, Montemayor de Pililla y Castilla, en el barrio de San Pedro Regalado, que sólo conservarán su estructura.

Las viviendas, de propiedad municipal, serán objeto de mejoras de eficiencia energética para permitir un ahorro y reducción en la factura. En cuanto a su diseño, se reforman los patios exteriores para alcanzar la misma cota de los salones, aumentando las posibilidades de utilización de éstos.

Con una superficie útil de noventa metros cuadrados y una plaza de garaje, las viviendas disponen de tres dormitorios con armario empotrado en cada uno de ellos. VIVA pretende destinarlas al alquiler con opción a compra para personas incluidas en el sorteo efectuado el pasado 8 de julio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31