Lunes 05/12/2016.

| Ávila

Ávila

Aprobado el Reglamento de Carreteras de CyL que potencia la transparencia en materia de autorizaciones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves el Reglamento de Carreteras de Castilla y León que fija las normas de funcionamiento y organización de la Comisión de Carreteras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aprobado el Reglamento de Carreteras de CyL que potencia la transparencia en materia de autorizaciones Aprobado el Reglamento de Carreteras de CyL que potencia la transparencia en materia de autorizaciones

Además y según ha informado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, este manual de procedimiento regula la Información Pública previa a la aprobación de proyectos, establece los procedimientos para la tramitación y resolución de las autorizaciones de obras, el uso y actividades en la zona de influencia de las carreteras y las autorizaciones relativas a los accesos, estaciones y áreas de servicio.

El Reglamento de Carreteras de Castilla y León potencia la transparencia en materia de autorizaciones ya que establece el trámite de "consulta previa" a la administración titular de la carretera para conocer la viabilidad de una obra o actuación y obtener información y orientación sobre los requisitos jurídicos o técnicos necesarios.

La contestación a dicha consulta previa tiene carácter vinculante para la Administración lo que supone una clara garantía jurídica para el administrado. Por otro lado, también regula el procedimiento para las sanciones por infracciones a la Ley y al propio Reglamento de Carreteras.

El Reglamento contiene algunas novedades y aspectos importantes: fija las normas de funcionamiento y organización de la Comisión de Carreteras de Castilla y León; determina el contenido de documentos básicos en materia de carreteras, como los Planes, Estudios Previos e Informativos, Anteproyectos y Proyectos; regula la Información Pública, previa a la Aprobación de proyectos correspondientes a autopistas, autovías, nuevas carreteras y variantes; y establece los procedimientos para la tramitación y resolución de las diferentes autorizaciones administrativas que exige la Ley para la realización de obras, uso y actividades en la zona de influencia de las carreteras.

Asimismo, este nuevo Reglamento potencia la transparencia en materia de autorizaciones, al establecer el trámite de "consulta previa" a la Administración titular de la carretera, que tiene por objeto conocer la viabilidad de una obra o actuación, así como obtener información orientación sobre los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes imponen a las actuaciones que se pretendan realizar. La contestación a dicha consulta previa tiene carácter vinculante para la Administración, lo que supone una clara garantía jurídica para el administrado.

Según el Reglamento de Carreteras de Castilla y León aprobado, se regulan específicamente las autorizaciones relativas a los accesos a la carretera, estaciones y áreas de servicio por su especial incidencia en la seguridad vial. Para las estaciones y áreas de servicio, y previamente a su autorización definitiva, se establece la necesidad de someter el expediente a información pública. Por último, se regula el procedimiento para las sanciones por infracciones a la Ley y al propio Reglamento de Carreteras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31