Martes 06/12/2016.

| Ávila

Ávila

Aprobado el Decreto que regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves el Decreto que regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural 'Sierra Norte de Guadarrama', que ocupa más de 83.600 hectáreas y abarca un total de 35 municipios, de los que 34 corresponden a Segovia y uno a Ávila.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aprobado el Decreto que regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama Aprobado el Decreto que regula la composición de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra Norte de Guadarrama

Según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, este órgano de representación, consulta y participación tiene como objetivo promover el espacio natural, velar por el cumplimiento de las normas e informar sobre la planificación y gestión del Parque.

La Junta Rectora estará compuesta por un presidente, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, un vicepresidente y el jefe de servicio con competencias en espacios naturales de esta provincia.

Además, contará con vocales en representación de la Junta, el Estado, las diputaciones de Segovia y Ávila, la Universidad de Valladolid, los ayuntamientos integrantes del Parque, las Comunidades de Villa y Tierra de Pedraza, Prádena, Segovia, y Monte Valsaín.

También formarán parte de la Junta Rectora un representante de la organización profesional agraria más representativa de Segovia, un representante de Urcacyl, empresarios designados por la Cámara de Comercio de Segovia, asociaciones y ONG's en defensa del medio ambiente, propietarios particulares de los predios en el parque y representantes de reconocido prestigio. La Junta Rectora contará además, con un secretario, con voz y sin voto, que será un funcionario del Servicio Territorial en Segovia.

El portavoz ha apuntado que la Junta Rectora es un órgano de representación, consulta y participación que tendrá, entre otros cometidos, promover y realizar actuaciones a favor del espacio natural protegido, velar por el cumplimiento de las normas, informar de la planificación y gestión y aprobar memorias anuales de actividad.

El Parque Natural "Sierra Norte de Guadarrama" integra un total de 35 municipios, de los cuales 34 corresponden a Segovia y uno a Ávila. En concreto, en Segovia, Aldealengua de Pedraza, Arahuetes, Arcones, Arevalillo de Cega, Basardilla, Caballar, Casla, Collado Hermoso, Cubillo, El Espinar, Gallegos, La Losa, Matabuena, Navafría, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Palazuelos de Eresma, Pedraza, Pelayos del Arroyo, Prádena, Rebollo, San Ildefonso o La Granja, Santiuste de Pedraza, Santo Domingo de Pirón, Santo Tomé del Puerto, Segovia, Sotosalbos, Torre Val de San Pedro, Torrecaballeros, Trescasas, Turégano, Valdevacas y Guijar, Ventosilla y Tejadilla. Y en Ávila, Peguerinos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31