Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Álvarez asegura no se puede permitir que los mercados devalúen los activos españoles cuando no hay riesgo de impagos

El presidente de la Feria de Valladolid y también de la Cámara de Comercio, José Rolando Álvarez, ha querido mandar un "mensaje optimista" ante la situación económica actual y ha asegurado que España "no tienen ningún riesgo de impago ni en el sector público ni en el privado" por lo que, en su opinión, "no se puede permitir que los mercados financieros devalúen los activos españoles".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Álvarez asegura no se puede permitir que los mercados devalúen los activos españoles cuando no hay riesgo de impagos Álvarez asegura no se puede permitir que los mercados devalúen los activos españoles cuando no hay riesgo de impagos

Así lo ha puesto de manifiesto Álvarez durante una comida mantenida con los medios de comunicación para realizar un análisis de la institución ferial y en la que estuvo acompañado por el director de la Feria, Carlos Escudero.

"España es un gran país" ha asegurado Álvarez, quien ha explicado que las empresas españolas están "batiendo el récord de exportación" aunque ha precisado que los mercados financieros "están devaluando los activos españoles" por lo que para el presidente de la Cámara de Comercio "todos los gobiernos debería proteger sus activos".

En este sentido, José Rolando Álvarez ha insistido en que España "es un país viable" por lo que no se puede permitir que sea devaluada "desde fuera porque no hay ningún riesgo de impago ni en el sector público ni en el privado" por lo que ha pedido una gran reacción de la sociedad.

Al respecto, ha pedido que todos los españoles sean "apóstoles" de este mensaje de "optimismo" para evitar "caer en una depresión colectiva porque las cosas están mal y van a ir a peor" porque según ha indicado "España no es ni Grecia ni Portugal y no es un país en riesgo".

Para José Rolando Álvarez es necesario, además, apostar por mejorar la competitividad a través "de los grandes acuerdos que aún están pendientes" como la reforma del mercado laboral o el impulso de una reforma fiscal y una reforma general de la Administración.

Al hilo de ello, el presidente de la Feria y de la Cámara de Comercio ha destacado la necesidad de que las empresas españolas se capitalicen con la inversión de los beneficios, al tiempo que ha precisado "que es el momento de que no se repartan dividendos y se reinviertan" al tiempo que ha abogado por una reforma general de la Administración "para que sea más pequeña, eficiente y cercana".

En este sentido, sobre el debate de los servicios públicos, José Rolando Álvarez ha explicado que una Sanidad gratis "se percibe como algo gratuito cuando en realidad cuesta una pasta" por lo que ha abogado "por transparentar al ciudadano el coste" sanitario quizá a través de "copago o de la factura paralela" porque, en sus palabras, "el gasto sanitario es insufrible".

"Los ciudadanos deben hacer un ejercicio de responsabilidad y asumir que hay una sanidad que no se puede mantener" a lo que ha añadido que "no se trata de rebajar el Estado de Bienestar sino de reformarlo para mantenerlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31