Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

Alicia García anima a los castellanoleoneses a acercarse durante el verano a visitar 'Passio' en las dos Medinas

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha animado este viernes a los castellanoleoneses a acercarse durante el período vacacional y de verano a visitar la exposición 'Passio' de Las Edades del Hombre en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Riseco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado recogido por Europa Press, la consejera, que ha visitado este viernes ambas muestras, ha recalcado que las exposiciones de Las Edades del Hombre "se han convertido en una marca cultural de calidad de Castilla y León y en uno de los proyectos culturales de Castilla y León con mayor permanencia en el tiempo, 23 años, y con mayor número de visitantes, casi diez millones.

La Junta, como ha recordado, ha realizado la restauración del retablo mayor, limpieza de retablos laterales y el repaso de cubiertas en la Iglesia de Santiago el Real en Medina del Campo y la limpieza del retablo mayor y retablos laterales, repaso de cubiertas y nueva puerta en la fachada lateral izquierda de la Iglesia de Santiago de los Caballeros en Medina de Rioseco

Con 'Passio' comienza una nueva etapa en el Proyecto Cultural que la Fundación Las Edades del Hombre, "con el apoyo firme y continuado del Gobierno Regional, emprendió a finales del pasado siglo". La muestra consta de 150 obras de artes plásticas --escultura y pintura-- de autores tanto clásicos, como contemporáneos e incluso artistas castellano-leoneses del siglo XX, y esa es una de las grandes novedades de esta exposición.

En ella hay obras de Venancio Blanco, Luis García Zurdo, Carlos Muñoz de Pablos, Enrique Seco San Esteban, Fernando Segovia, Luis de Horna, Luciano Díaz-Castilla, Carlos Piñel, Francisco Campos Lozano, Cristóbal Gabarrón, Fernando Pennetier, Kiko Argüello, Ricardo Flecha Barrio, José Luis Coomonte, Álvaro Delgado, Alfonso Bartolomé Hernández o Segundo Gutiérrez Domínguez.

Passio también cuenta con obras literarias, musicales y visuales relacionadas con la liturgia y las manifestaciones públicas de la Semana Santa en Castilla y León.

El proyecto de Las Edades del Hombre, han recalcado las mismas fuentes, es una "auténtica marca cultural de Castilla y León" que "ha difundido de manera inigualable el excelente legado patrimonial de carácter sacro de la Comunidad y ha supuesto una labor directa por parte de la Junta de Castilla y León de conservación de los bienes patrimoniales", en concreto más de 16 excelentes inmuebles -todas las catedrales y otros templos- y alrededor de 1800 piezas de arte y bienes muebles.

La Junta de Castilla y León ya puso en marcha hace unos meses y continuará desarrollando la promoción de esta cita de las Edades del Hombre. Passio se ha promocionado en las feria de turismo más importantes, desde el mes de abril se distribuyen folletos de la exposición en todos los vuelos de Air Nostrum que tienen como destino o salida Castilla y León además de las habituales campañas de promoción en medios de comunicación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31