| Ávila

Ávila

Alejo advierte de que pondrá "todos los controles" que pueda "y más" y destaca que no buscan recaudar sino "disuadir"

La DGT pone en marcha este viernes un dispositivo especial ya que se esperan 700.000 desplazamientos en las vías de Castilla y León
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alejo advierte de que pondrá "todos los controles" que pueda "y más" y destaca que no buscan recaudar sino "disuadir" Alejo advierte de que pondrá "todos los controles" que pueda "y más" y destaca que no buscan recaudar sino "disuadir"

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha advertido este jueves de que pondrá "todos los controles" que pueda "y más" a partir de mañana, con motivo de la primera fase de las vacaciones de verano, aunque ha matizado que no se trata de "recaudar" sino de "disuadir".

Alejo, quien ha presentado el nuevo Reglamento de Extranjería, ha cifrado en 700.000 los desplazamientos esperados y ha explicado que desde Tráfico se pondrán en marcha rutas alternativas, se sacarán los helicópteros y se instalarán "todos" los controles que pueda "y más".

Tras recalcar que prefiere poner una multa y que los sancionados se acuerden de ella a que la gente pierda la vida en la carretera --el 50 por ciento de los accidentes en la Comunidad están causados por distracciones--, el delegado del Gobierno ha considerado que las sanciones evitarán muertes y que no se trata de "recaudar" sino de "disuadir".

Alejo, quien recordó que el pasado año en las operaciones especiales no se registraron muertes en las carreteras de la Comunidad, recalcó que se están llevando a cabo los cambios en la señalización y pidió responsabilidad a los conductores, además de "tranquilidad y sosiego".

En lo que va de año la cifra de fallecidos en las carreteras de la Comunidad es de 63 personas, lo que supone 25 menos que la registrada en el mismo periodo de 2010.

LA OPERACIÓN

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha mañana a partir de este viernes, 1 de julio, una serie de dispositivos especiales en determinadas fechas con el objetivo de dar fluidez y seguridad a los 15,6 millones de desplazamientos previstos durante los meses de julio (7.400.000) y agosto (8.200.000) por las carreteras de Castilla y León.

Como viene ocurriendo desde hace algunos años, el comienzo de vacaciones no suele realizarse los días 1 ó 15 como antes, sino que se aprovechan los fines de semana para realizar los viajes.

Por este motivo y atendiendo al incremento de intensidad circulatoria, se pondrán dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival que se intensificarán durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

La primera operación salida del verano 2011 tendrá lugar este viernes 1 de julio y se desarrollará hasta el domingo 3, donde se tiene previsto 700.000 desplazamientos. Asimismo, están previsto dispositivos especiales del 22 al 25 de julio, del 29 de julio al 1 de agosto, del 12 al 15 de agosto y del 26 al 28 de agosto.

Por otro lado, ante la presencia en vehículos de ciudadanos extranjeros que circulan por España, la DGT ha habilitado a lo largo de las carreteras una serie de áreas de descanso e información, dentro de la Operación Tránsito que comenzó el 15 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre.

Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades.

Así, un total de 69 funcionarios y personal técnico especializado atenderá labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 76 cámaras de televisión, 138 estaciones de toma de datos, 119 paneles de mensajería variable, 70 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base de Villanubla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España