Martes 19/09/2017.

| Ávila

Ávila

Albert Vidal busca a 100 vallisoletanos para participar en la manifestación-performance pacifista que acercará al TAC

El artista Albert Vidal ha convocado a cien vallisoletanos para participar en la manifestación-performance dedicada a la paz mundial 'El silencio Blanco', que pondrá en escena en la XIII edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC), que se celebrará entre los días 23 y 27 de mayo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, los interesados en tomar parte en esta propuesta, que no tienen necesidad de ningún conocimiento previo "que no sea sencillamente caminar pausadamente y en silencio", deberán cumplimentar la ficha de inscripción que encontrarán en www.tacva.org hasta el día 12 de marzo y protagonizarán un ensayo el 17 de marzo a las 16.30 horas en las naves del LAVA.

Producida por el TAC y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid 'El silencio Blanco', que se representará el día 26 de mayo, recorrerá las calles de la ciudad en una manifestación silenciosa que, flanqueada por músicos percusionistas, pretende ser un "canto telúrico colectivo" dedicado a la paz mundial.

Esta propuesta contará con la participación de la banda de tambores y cornetas de la Asociación Cultural Sentimiento y con la colaboración del Museo Patio Herreriano, LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid) y la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

"La pasada edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid se inauguraba con un homenaje al multidisciplinar artista en el que se le reconocía como una de las figuras más destacadas de la creación contemporánea", han recordado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura antes de recordar que Vidal es "uno de los grandes maestros del arte de la voz y el movimiento".

Su trabajo es fruto de una línea interpretativa "heredada de tres grandes maestros contemporáneos": Jacques Lecoq, Dario Fo y Kazuo Ohno. "Polifacético creador, a lo largo de su trayectoria profesional ha producido obras de teatro visual, performances en galerías de arte y ha realizado cortometrajes, obras en vídeo, trabajos de fotografía, conciertos, además de participar en más de una veintena de películas y en diversas producciones televisivas", concluyeron las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30