Sábado 10/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Agencia Antidopaje ofrecerá a CyL un convenio para trabajar en educación, formación, divulgación y medicina

El director de la Agencia Española Antidopaje (AEA), Francisco Javier Martín del Burgo, adelantó este jueves que ofrecerá al Gobierno de Castilla y León la firma de un convenio para trabajar contra el dopaje desde diferentes ámbitos que abarcan tanto la educación como la formación, la divulgación o la medicina.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Agencia Antidopaje ofrecerá a CyL un convenio para trabajar en educación, formación, divulgación y medicina La Agencia Antidopaje ofrecerá a CyL un convenio para trabajar en educación, formación, divulgación y medicina

Martín del Burgo se expresó así en el marco de los Cursos de Verano 2011 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)-El Norte de Castilla, donde pronunció una conferencia sobre la lucha integral contra el dopaje.

El director de la AEA, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que en este marco de lucha integral se pretende involucrar a toda la sociedad y todos los ámbitos, por lo que afirmó que en próximas fechas contactará con los responsables del Ejecutivo autonómico para ofrecer un convenio en esta línea de trabajo.

En concreto, explicó que se trata de trabajar con las federaciones territoriales de Castilla y León, los clubes deportivos, ofrecer cursos de agentes de control de dopaje para médicos y enfermeras.

TRABAJO CON UNIVERSIDADES

Además, añadió que se ofrecerá a las universidades trabajar en materia de investigación y, por otro lado, la posibilidad de implantar una nueva titulación de experto en salud y lucha contra el dopaje.

Por otro lado, se trata de colaborar en la propiciar campañas divulgativas o en la posibilidad de abrir el laboratorio de control del dopaje para que alumnos de postgrado en ciencias químicas, biología o farmacia puedan trabajar en él.

Martín del Burgo incidió en la necesidad de una lucha integral contra el dopaje, para lo que considera importantes las medidas de prevención, disuasión, cambio de cultura, formación --hay 248 médicos formados en esta materia-- e investigación, a lo que también se suman las operaciones policiales y la implicación de las comunidades autónomas.

El director de la AEA aseguró que "más importante que la sanción es la prevención" y por ello se firmarán acuerdos con diferentes clubes de fútbol o se trabajará con la Agencia Mundial en campañas divulgativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31