Sábado 10/12/2016.

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Adif licita el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo (Zamora)

Adif ha licitado el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo, correspondiente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia en su tramo Puebla de Sanabria (Zamora)-Ourense, con una inversión de 3.597.420 euros (IVA incluido).
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Adif licita el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo (Zamora) Adif licita el control de las obras de plataforma del tramo Requejo-Túnel de Padornelo (Zamora)

La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con la normativa de Adif, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de estructuras (viaductos y falsos túneles), túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del Patrimonio Cultural.

El tramo Requejo-Túnel de Padornelo tiene una longitud de 4,1 kilómetros y discurre por el término municipal de Requejo, en la provincia de Zamora. El proyecto contempla la construcción en este subtramo del viaducto de Los Pedregales (880 metros de longitud) y la ejecución del túnel de Requejo, de 2.404,5 metros de longitud.

Además, el proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea, informaron a Europa Press fuentes de Adif.

El tramo Requejo-Túnel de Padornelo se sitúa en el trazado entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Ourense, con 113,6 kilómetros de longitud total. Éste es uno de los más complejos geográfica y técnicamente de la LAV Madrid-Galicia, debido a la accidentada orografía que atraviesa.

Además de los tramos en fase de licitación, hay otros tres tramos ya en construcción: Porto-Miamán, Miamán-Ponte Ambía y Ponte Ambía- Taboadela, que tienen una longitud conjunta de 22,2 km y discurren íntegramente por la provincia de Ourense.

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