Martes 06/12/2016.

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Adif licita por 5,7 millones la asistencia para el control de las obras del subtramo Túnel de O Cañizo del AVE a Galicia

Adif ha licitado por importe de 5.779.125,5 euros (IVA incluido) el contrato de servicios de asistencia para el control de las obras de plataforma del subtramo Túnel de O Cañizo (vía izquierda y derecha), correspondiente al tramo Vilavella-Vilariño de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.
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Según ha informa Adif en un comunicado, los túneles de O Cañizo tienen una longitud de 6,9 kilómetros (vía derecha) y de 5,6 kilómetros (vía izquierda).

La supervisión y control de las obras e instalaciones incluye, según Adif, "todas las actuaciones necesarias para asegurar la correcta ejecución de los trabajos", de acuerdo con la normativa, haciendo especial hincapié en el seguimiento y control de la ejecución de viaductos, túneles, terraplenes, desmontes y rellenos, así como en la prevención de las afecciones medioambientales y en la protección del patrimonio cultural.

Según recuerda Adif, el Ministerio de Fomento ha impulsado la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia con la licitación, el pasado 29 de abril, de los contratos de Colaboración Público Privada (CPP) para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de montaje de vía e instalaciones ferroviarias, así como de su mantenimiento y financiación de parte de las inversiones, de la nueva conexión entre Olmedo (Valladolid) y Santiago de Compostela. Estos contratos cuentan con un presupuesto de 2.332,5 millones de euros (IVA incluido).

Así, señala que el Consejo de Ministros puso recientemente en marcha el proceso inversor necesario "para la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia en el entorno de finales de 2015", al autorizar la licitación del contrato para el montaje de vía y su mantenimiento entre Olmedo y Santiago por importe de 647,3 millones de euros (IVA incluido).

De igual forma, precisa que el Consejo de Administración de Adif procedió a licitar de forma conjunta, y a través del sistema de CPP, tanto este contrato como el de instalaciones ferroviarias, incluido su mantenimiento, entre Olmedo y Ourense, por valor de 1.685,2 millones de euros (IVA incluido).

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