Domingo 17/12/2017.

| Ávila

Ávila

Activada la fase de preemergencia por nieve en la red de carreteras estatales de Burgos y Soria

Las subdelegaciones del Gobierno en Burgos y Soria, a instancias de la Delegación del Gobierno, han activado esta mañana la fase de preemergencia ante la previsión de que las nevadas, que ya han caído en estas provincias continúen y puedan ocasionar dificultades para la circulación, mientras que las provincias de León, Palencia y Segovia siguen en fase de alerta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en Burgos, y en base a la información facilitada por la empresa concesionaria de la autopista de peaje, se ha prohibido en paso de vehículos pesados, mientras se realizan las tareas de limpieza de la nieve caída.

Ante la situación provocada por el temporal de frío y nieve, se recomienda, en caso de tener que realizar desplazamientos, solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, así como evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, se debe revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina, y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Asimismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo, y tener especial cuidado con las placas de hielo, ya que es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

CONSEJOS PRÁCTICOS

En caso de quedar atrapado por la nieve, se debe permanecer en el coche, si el temporal le sorprende dentro del mismo. Asimismo, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción encendida, con la precaución de renovar cada cierto tiempo el aire y no quedarse dormido.

También se recomienda comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche. Si es posible, se aconseja sintonizar las emisoras de radio para informarse de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Si se tiene previsto realizar excursiones a la montaña, es conveniente adoptar una serie de precauciones, entre ellas informarse de la predicción meteorológica de la zona a la que piensa ir; elegir la zona adecuada, en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña, e informarse de la localización de los refugios o cabañas donde resguardarse en caso de descenso brusco de temperaturas, tormentas u otras condiciones meteorológicas adversas.

También es aconsejable llevar teléfono móvil, prestar atención y respetar las indicaciones de los carteles y otras señalizaciones sobre riesgos de la montaña, y tener en cuenta que los cambios bruscos de tiempo pueden ser frecuentes en la montaña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31