Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

La Academia de Caballería de Valladolid celebra a su patrón con un acto de condecoraciones y homenaje a los fallecidos

Los componentes del Arma de Caballería del Ejército de Tierra han celebrado este lunes, día 25 de julio, un acto conmemorativo con motivo de la festividad de Santiago Apostol, su patrón, que ha tenido lugar en el Acuartelamiento 'General Shelly' de la Academia de Caballería de Valladolid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Academia de Caballería de Valladolid celebra a su patrón con un acto de condecoraciones y homenaje a los fallecidos La Academia de Caballería de Valladolid celebra a su patrón con un acto de condecoraciones y homenaje a los fallecidos

Al acto, que ha estado presidido por el director de la Academia de Caballería, el general de brigada Luis Manuel López González, han acudido autoridades civiles y militares de carácter local y provincial, como el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo; el presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo-Figueroa, entre otros.

El evento ha comenzado con una recepción del director de la Academia, quien ha querido recordar que los miembros de los tres escuadrones que participaban en el acto, las unidades de la Academia de Caballería, del Regimiento de Caballería de Reconocimiento 'Farnesio' nº 12 y el grupo de Caballería de Reconocimiento 'Santiago' VII son el "presente y el futuro" de este ejército.

Tras la lectura de la Real Orden, por la que se "ratifica el patronazgo de Santiago", ha tenido lugar la imposición de condecoraciones y la despedida de los coroneles que han pasado a la situación de reserva.

El acto ha finalizado con un homenaje a los militares fallecidos con la entonación del Himno de Caballería y un desfile de las tres unidades participantes.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, se ha mostrado convencido de que esta celebración es "muy importante", ya que hoy es el día de Santiago, el Patrón de la Academia de Caballería, "pero también lo es de España".

Vadillo ha destacado en este día la "gran labor" del Ejército español en diversos lugares del mundo, "desde el punto de vista humanitario" gracias a las labores de defensa de la población y el restablecimiento de sistemas democráticos que desarrolla este cuerpo. Por último, ha recordado que el Ejército español es "moderno", se ha adaptado a todos los tiempos y "lo seguirá haciendo".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha expresado que se trata de "un día muy importante" para España y también para Valladolid, ya que la ciudad dispone de la Academia de Caballería.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31