Domingo 04/12/2016.

| Ávila

Ávila

Abierta la inscripción para seis cursos de los planes de Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Valladolid

La inscripción para los cursos de Soldadura, Carpintería y Montaje de Muebles; Fontanería, Restaurante y Bar; Vigilante de Seguridad, y Atención Sociosanitaria en Instituciones del Ayuntamiento de Valladolid se encuentra abierta desde hace unas semanas por el Área de Bienestar Social y Familia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según han señalado fuentes municipales en una información recogida por Europa Press, los tres primeros cursos --Soldadura, Carpintería y Montaje de Muebles y Fontanería-- se incluyen en el II Plan Municipal de Inmigración; mientras que los tres siguientes --Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Vigilantes de Seguridad y Atención Sociosanitaria en Instituciones--.

Los tres primeros están destinados a personas que estén inscritas como desempleados o en mejora de empleo en Ecyl, con prioridad para los inmigrantes. Se requiere el certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en Educación Secundaria (ESO).

La inscripción para estos tres cursos se abrió el pasado 10 de agosto y el límite se cerrará el 15 de septiembre, con un máximo de 15 alumnos por cada uno de los cursos. Se ofrece formación teórica y práctica así como prácticas en empresas para aquellos participantes que superen la formación.

Los tres cursos comenzarán el próximo mes de octubre en el centro de Formación Jacinto Benavente y el de Soldadura concluirá ya en diciembre, pues cuenta sólo con 180 horas de formación. Mientras tanto, los de Carpintería y Montaje de Muebles y Fontanería serán de 400 horas y se extenderán hasta febrero de 2012.

En cuanto a los otros tres cursos, vinculados con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y con prioridad para las mujeres, el de operaciones básicas de restaurante y bar será el de menor duración, con 200 horas de formación y con el único requisito del certificado de escolaridad.

Por su parte, la variante de curso para Vigilantes de Seguridad tendrá una extensión hasta el mes de diciembre (240 horas) y tiene como requisitos el título de Educación Secundaria Obligatoria así como la superación de un examen psicotécnico.

Por último, el ciclo de Atención Sociosanitaria en Instituciones contará con 600 horas de duración entre los meses de octubre de 2011 y marzo de 2012. La titulación mínima es el Graduado en ESO. En los tres casos, igualmente, el período de inscripción concluye el 15 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31