Sábado 03/12/2016.

| Ávila

Ávila

(AMP)El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) retira una escultura por mostrar desnudos, según el autor de la obra

El escultor Fernando Sánchez Blanco denunció hoy que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) ha retirado un conjunto escultórico monumental en hierro recientemente instalado como fuente en la plaza del Consistorio por "ser de mal gusto, pornográfica y sexista, además de estar al lado de la iglesia y a la vista de los niños que juegan en la plaza".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(AMP)El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) retira una escultura por mostrar desnudos, según el autor de la obra (AMP)El Ayuntamiento de Arenas (Ávila) retira una escultura por mostrar desnudos, según el autor de la obra

"Frente a los serios problemas que acucian a los ciudadanos, una de sus prioridades ha sido la retirada de la escultura", dice el artista, que lamenta que la decisión obedece a "una moral pacata, trasnochada y anacrónica".

"No es la primera vez -añade- que el arte sufre este tipo de ataques pero siempre es preocupante cuando se producen, son síntomas de la enfermedad, un indicador de que algo grave está sucediendo dentro del tejido social", y considera que "esta decisión es probable que les avergüence en el futuro".

Se trata de "una escultura exenta de ideologías políticas, cuyas intenciones están muy lejos de ofender o herir ninguna sensibilidad, que es un homenaje a la cultura de nuestros ancestros y a su profundo respeto por la naturaleza de la cual Gredos es un exponente privilegiado", pero que "ha sido convertida en símbolo de sus mezquinas guerras políticas y víctima de una moral pacata, trasnochada y anacrónica".

La obra, titulada 'El baño de Ataecina', tiene más de siete metros de altura y recrea las figuras de los dioses de la mitología vettona Ataecina y Vaelico.

Realizada con fondos del Plan E y por un importe de 7.500 euros incluido el motor, los chorros de agua y el IVA, "la cantidad, repartida entre escultor, cerrajeros y fontaneros, es a todas luces ridícula y no ha supuesto sacrificio alguno para los habitantes del pueblo", según el artista salmantino, afincado en Candeleda y profesor.

Para Sánchez Blanco, "a día de hoy la nueva corporación municipal se ha erigido en garante y salvaguarda de la moral y la estética pareciendo hacer suya la frase 'Es deber del estado, y de sus líderes, impedir a un pueblo caer bajo la influencia de la locura espiritual' pronunciada por Hitler".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31